NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Exigen las mismas condiciones

Los hoteleros necesitan los ERTE para resistir un invierno “muy duro”

CEHAT solicita su extensión “hasta que sea necesario para evitar la destrucción de miles de empleos y empresas del sector turístico”

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) alerta de la llegada de una temporada de otoño/invierno “muy dura para el sector turístico” y solicita una prórroga de los ERTE “en las mismas condiciones, hasta que el sector recupere el vigor que necesita para volver a funcionar con autonomía” (Los ERTE sostienen a un sector de agencias que no despega).

“La temporada estival dio cierto atisbo de esperanza al sector alojativo arrojando unos datos que, muy lejos de acercarse a los niveles de 2019, parecieron dar de algo de oxígeno a trabajadores y hoteleros”. Sin embargo, “tras este espejismo”, la patronal advierte que se avecina una temporada “muy complicada y en la que muchos establecimientos están volviendo a cerrar por falta de turistas”.

Ante este panorama, los hoteleros insisten en que “es más necesario que nunca que se proteja a los trabajadores y los empresarios para evitar la destrucción de miles de empleos en el sector”.

CEHAT explica que factores como la falta de recuperación del turismo extranjero en los destinos urbanos, las restricciones sanitarias de eventos y congresos, la falta de conectividad en aeropuertos secundarios, la bajada de actividad en la turoperación extranjera y el cambio en la movilidad del turismo de negocios, “hacen prever un exceso de oferta que seguro generará efectos negativos este otoño e invierno”.

Su presidente, Jorge Marichal, recuerda que “venimos de un año y medio de tener los complejos prácticamente cerrados y la reactivación para las empresas es muy delicada”. “Ahora empezamos a notar el abandono de la actividad del turista nacional. Este factor, sumado al desplome del internacional, es algo muy duro para las empresas que abrieron y habían visto una cierta recuperación en el mes de agosto. Tenemos que intentar aguantar y para ello es vital que esa red de seguridad que ofrecen los ERTE permanezca”, agrega.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los hoteleros no están satisfechos nunca. Los inviernos SIEMPRE han sido duros en Baleares, entre otras cosas, porque a ellos les va mejor sacar todas las ganancias del año en 6 meses. Este verano ha ido mucho mejor de lo esperado. Siempre quejándose.

Me parece que Jorge Marichal se refiere mas a Canarias que a Baleares en este caso…

Poca vergüenza es lo que teneis y el resto de empresas también. Los inviernos sirmpre fueron duros

Aquello de privatizar beneficios y socializar pérdidas. De manual, un verano en algunos sitios pletóricos, con precios desbocados, y ahora que dicen vienen duras, lloramos a papá estado para que nos saque las castañas del fuego. Que papá estado cuide a nuestro personal, que luego formar a uno nuevo cuesta mucho dinero. Menudo nivel que tenemos en este país.

Estafa Regulada Trabajadores Españoles

Los ERTE son una estafa regulada a los trabajadores españoles. Por supuesto que a las empresas les interesa mandarnos al ERTE y pagar menos a la SS.
Vayan cogiendo leña para el invierno.

ERTE man el nuevo superheroe

El plan cual es??? Estar toda la vida extendiendo ERTEs??

Voy a ver si puedo hacer un ERTE con el pago de mi alquiler o mis deudas.

EMPELEADOS Y DIRECTIVOS NO QUEREMOS MAS ERTES..
Como directivo y empleado de un grupo empresarial en Mallorca, quiero decir que CASI TODOS MIS COMPÑAER@S, SEAN DEL NIVEL QUE SEAN, ESTAMOS EN CONTRA DEL ERTE…. O nos ponen a trabajar o por favor, nos DESPIDAN…ya nos buscaremos la vida o nos iremos al paro y los FIJOS podremos recuperar nuestros días descontados del PARO…Se nos descuenta del paro… Leer más »

Todo mentira. Nuestros hoteles van muy bien y se espera fuerte recuperacion en Otoño e Invierno

Jajaja, estoy disfrutando mucho este fin de pandemia viendo a los empresarios turísticos arrodillados ante la Ministra Comunista rogándole paguitas.

Trabajo en el turismo. Que yo sepa no hay establecimientos que están cerrando otra vez. Se prevén ocupaciones muy alta para el invierno…..lo que se están cerrando son las ventas por estar ya en overbooking. En la gran mayoría de los hoteles se está trabajando con el personal bajo mínimos y se están quitando días libres a los trabajadores por… Leer más »
Los ertes son un timo! Porque yo llevo en erte desde septiembre del año pasado…. y solo he ido a trabajar para suplir bajas y vacaciones…30 dias en un año… mientras gastandome el paro… ya he gastado 210 dias…. asi me pueden tener otro año mas, luego cierra la empresa o me hechan y yo con el paro casi a… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies