NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exigen las mismas condiciones

Los hoteleros necesitan los ERTE para resistir un invierno “muy duro”

CEHAT solicita su extensión “hasta que sea necesario para evitar la destrucción de miles de empleos y empresas del sector turístico”

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) alerta de la llegada de una temporada de otoño/invierno “muy dura para el sector turístico” y solicita una prórroga de los ERTE “en las mismas condiciones, hasta que el sector recupere el vigor que necesita para volver a funcionar con autonomía” (Los ERTE sostienen a un sector de agencias que no despega).

“La temporada estival dio cierto atisbo de esperanza al sector alojativo arrojando unos datos que, muy lejos de acercarse a los niveles de 2019, parecieron dar de algo de oxígeno a trabajadores y hoteleros”. Sin embargo, “tras este espejismo”, la patronal advierte que se avecina una temporada “muy complicada y en la que muchos establecimientos están volviendo a cerrar por falta de turistas”.

Ante este panorama, los hoteleros insisten en que “es más necesario que nunca que se proteja a los trabajadores y los empresarios para evitar la destrucción de miles de empleos en el sector”.

CEHAT explica que factores como la falta de recuperación del turismo extranjero en los destinos urbanos, las restricciones sanitarias de eventos y congresos, la falta de conectividad en aeropuertos secundarios, la bajada de actividad en la turoperación extranjera y el cambio en la movilidad del turismo de negocios, “hacen prever un exceso de oferta que seguro generará efectos negativos este otoño e invierno”.

Su presidente, Jorge Marichal, recuerda que “venimos de un año y medio de tener los complejos prácticamente cerrados y la reactivación para las empresas es muy delicada”. “Ahora empezamos a notar el abandono de la actividad del turista nacional. Este factor, sumado al desplome del internacional, es algo muy duro para las empresas que abrieron y habían visto una cierta recuperación en el mes de agosto. Tenemos que intentar aguantar y para ello es vital que esa red de seguridad que ofrecen los ERTE permanezca”, agrega.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hoteleros
    2 años

    Los hoteleros no están satisfechos nunca. Los inviernos SIEMPRE han sido duros en Baleares, entre otras cosas, porque a ellos les va mejor sacar todas las ganancias del año en 6 meses. Este verano ha ido mucho mejor de lo esperado. Siempre quejándose.

    Greg
    2 años
    Reply to  Hoteleros

    Me parece que Jorge Marichal se refiere mas a Canarias que a Baleares en este caso...

    Uno en ERTE
    2 años

    Poca vergüenza es lo que teneis y el resto de empresas también. Los inviernos sirmpre fueron duros

    Cosas..., qué cosas
    2 años

    Aquello de privatizar beneficios y socializar pérdidas. De manual, un verano en algunos sitios pletóricos, con precios desbocados, y ahora que dicen vienen duras, lloramos a papá estado para que nos saque las castañas del fuego. Que papá estado cuide a nuestro personal, que luego formar a uno nuevo cuesta mucho dinero. Menudo nivel que tenemos en este país.

    Estafa Regulada Trabajadores Españoles
    2 años

    Los ERTE son una estafa regulada a los trabajadores españoles. Por supuesto que a las empresas les interesa mandarnos al ERTE y pagar menos a la SS.
    Vayan cogiendo leña para el invierno.

    ERTE man el nuevo superheroe
    2 años

    El plan cual es??? Estar toda la vida extendiendo ERTEs??

    Voy a ver si puedo hacer un ERTE con el pago de mi alquiler o mis deudas.

    EMPELEADOS Y DIRECTIVOS NO QUEREMOS MAS ERTES..
    2 años

    Como directivo y empleado de un grupo empresarial en Mallorca, quiero decir que CASI TODOS MIS COMPÑAER@S, SEAN DEL NIVEL QUE SEAN, ESTAMOS EN CONTRA DEL ERTE....
    O nos ponen a trabajar o por favor, nos DESPIDAN...ya nos buscaremos la vida o nos iremos al paro y los FIJOS podremos recuperar nuestros días descontados del PARO...Se nos descuenta del paro desde el 01/10/2020 y esto, desgraciadamnte, hay miles de trabajadores que lo ignoran...y aquí culpamos al Gobierno y a los Sindicatos que no lo han informado y que mas bien, lo han tapado.
    Puesto al habla con mi departamento de RRHH, se me contesto que si me quería ir que lo hiciera, yo y tod@s los que opinen como yo...DE ESTA FORMA, LA EMPRESA NO PAGA INDEMNIZACIÓN y se ahorra un potosí... Es más en petit comite, me indicó el Director de RRHH que así se lo habían manifestado desde el Consejo de Administración... que hicieran lo posible para que la gente al no cobrar y no poder vivir, se le empuje a que se vayan solas y en baja voluntaria...ACUCIADOS POR LAS DEUDAS que ya llevamos contraídas con los bancos, familiares, AMIGOS y ahorros...
    Los empresarios quieren aguantar los ERTE para que la gente preparada y necesitada se vaya sola, VOLUNTARIAMENTE y ahorrarse los despidos..
    El Gobierno debe actuar de INMEDIATO, ya que otro año en blanco como estamos nosotros en nuestra empresa es IMPOSIBLE DE PASAR y MUCHISIM@S tenemos ofertas de trabajo y estamos a la espera de que el 30/09/21 NO SE PROLONGUEN y nos despidan. RECUPERAREMOS LOS fijos NUESTROS DÍAS DE PARO ( YO PERSONALMENTE YA LLEVO 300 DÍAS DESCONTADOS DE MI PARO) Y NOS BUSCAREMOS LA VIDA Y NOS PONDREMOS A TRABAJAR DONDE NOS QUIERAN Y NECESITEN, AUNQUE no sea en turismo....POR FAVOR, no a los ERTE, SI A LOS DESPIDOS aunque sea a 20 días y la recuperación de los días descontados del paro. lOS EMPRESARIOS NO ESTAN JUGANDO LIMPIO EN ESTE CAMPO DE LOS ERTE...si no pueden, que hagan un ERE o Junta de Acreedores y a otra cosa...LOS EMPLEADOS NO PODEMOS VIVIR CON UNA PAGA DE ERTE 12 MESES MIENTRAS LOS EMPRESARIOS VIVEN COMO PACHANES, CON SUS YATES, FAMILIAS EN COLEGIOS DE PAGO Y LA CESTA DE LA COMPRA LLENA INCLUIDAS LAS VACACIONES...Mi empresa es GLOBAL..HOETELES, AGENCIAS, TTOO, TRAANSPORTE DE BUSES, NAUTICA CHARTER Y TURISTICA Y NEGOCIOS VARIOS DEDICADOS TODOS AL TURISMO. La mala GESTION de la PROPIEDAD, recala en la NO INCORPORACION DE MILES DE TRABAJADORES A NUESTRO PUESTO DE TRABAJO SIENDO FIJOS Y FIJOS DISCONTINUOS. No a los ERTE en según que empresa y se mire su estado de cuentas y su situación de gestión Empresarial y Comercial. Si es mala Gestión, NO HAY SUBVENCIÓN...ni ERTE NI NADA...cierre total.

    Mundo laboral made in spain siglo XXi
    2 años

    Amigo directivo y empleado, esta es la España real, esa que no sale en los medios informativos. Bienvenido al mundo real que afecta a muchos trabajadores, de muchos sectores y de todos los niveles que los que están arriba no suele ver lo que pasa a los que están por debajo de su nivel.

    Alberto B
    2 años

    Todo mentira. Nuestros hoteles van muy bien y se espera fuerte recuperacion en Otoño e Invierno

    Observateur
    2 años

    Jajaja, estoy disfrutando mucho este fin de pandemia viendo a los empresarios turísticos arrodillados ante la Ministra Comunista rogándole paguitas.

    Luis
    2 años

    Trabajo en el turismo. Que yo sepa no hay establecimientos que están cerrando otra vez. Se prevén ocupaciones muy alta para el invierno.....lo que se están cerrando son las ventas por estar ya en overbooking. En la gran mayoría de los hoteles se está trabajando con el personal bajo mínimos y se están quitando días libres a los trabajadores por no tener suficiente para cubrir turnos, haciendo horas extras a granel. Lo que no quieren es pagar más personal porque le sale más barato explotar los pocos que han sacado de los erte y quieren mantenerlos para ahorrarse la SS. Poca vergüenza es lo que hay en abundancia.

    Mikel
    2 años

    Los ertes son un timo! Porque yo llevo en erte desde septiembre del año pasado.... y solo he ido a trabajar para suplir bajas y vacaciones...30 dias en un año... mientras gastandome el paro... ya he gastado 210 dias.... asi me pueden tener otro año mas, luego cierra la empresa o me hechan y yo con el paro casi a 0!! Los telediarios no dicen nada, y los sindicatos solo benefician a las empresas, que beneficio tengo en quedarme sin paro?
    Trabajo en artes graficas... y si la cosa no funciona es porque no funciona, ya casi todo el mundo hace vida normal!

    Estafa Regulada Trabajadores Españoles
    2 años
    Reply to  Mikel

    Si te despiden recuperas los días de paro consumido por estar de ERTE desde el 1/10/2020. Lo mejor que puedes hacer es trabajar un mes y cogerte la baja. Así no te podrán poner de ERTE, no consumirás paro y mantendrás tus 30 días de vacaciones.

    Pedro
    2 años

    Basta ya de Ertes

    Los caraduras
    2 años

    Dura es la cara que tienen después de todo lo que ha pasado. Van a recibir las ayudas europeas (pagadas de nuestros bolsillos como también lo son los ertes), han intentado contratar al mínimo personal (a menudo ni eso) soportando éste las pérdidas o no ganancias del empresario-hotelero durante el último año (no olvidemos que no ha mucho había vacas gordas y por tanto arcas llenas), no han tratado con merecimiento al personal de la casa (sí, este que debido a su avaricia y egoísmo está en vías de extinción),... Y luego tienen la santa desfachatez de seguir llorando. Que el barco, el Mercedes y segundas o terceras residencias los tienen ellos!!! Porca miseria.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies