NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Permitiría alargar la temporada

Los hoteleros mallorquines suplican al Imserso para compensar el deprimente verano

Los empresarios se muestran poco confiados en que ello ocurra ya que, en su opinión, "no se está gestionando bien"

La patronal hotelera de Mallorca defiende que activar el programa del Imserso para el final del verano contribuiría a alargar la temporada y a paliar el retraso en su inicio. Sin embargo, se muestran poco confiados en que ello ocurra ya que, en su opinión, “no se está gestionando bien”.

Mallorca ha llegado a la tercera semana de junio con 524 hoteles abiertos, más de un 60 % de los establecimientos asociados a la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), aunque casi el 40 % de la planta permanece cerrada a mediados de junio para un destino donde el grueso de la facturación de todo el año se produce en los meses de verano.

El sector turístico urge así al Gobierno a acelerar los plazos para poder adjudicar los contratos del programa de viajes del Imserso, vigente desde 1985 y que pretende poner en marcha en octubre, después de que el pasado martes el Consejo de Ministros diera el primer paso para poder desatascar este programa, que lleva paralizado desde que empezó la pandemia, más de 15 meses, con Mundiplan (Alsa, Iberia e IAG7) y Turismo Social (Globalia y Ávoris –Barceló–) como adjudicatarios.

En concreto, se autorizó la realización de contratos para el programa de turismo y el de termalismo. Este es sólo el primer trámite y los pliegos con las condiciones del programa deberían publicarse en las próximas semanas. Los beneficiarios de estos viajes ya estarán vacunados con las dos dosis en otoño, por lo que el sector pide que se pise el acelerador para ponerlos en marcha en la fecha prevista, pues los trámites llevan meses. 

Desde la patronal hotelera, Cehat, esperan que “el Gobierno haga todo lo posible para que el 1 de octubre esté el programa en marcha”. “Llevamos meses diciendo que este programa debería ser una de las palancas de activación del sector turístico y el alojativo en un momento tan necesitado”, señala Jorge Marichal, presidente de Cehat, según El Mundo.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si no querían antes al inserso

Si vamos, podemos hablar español?

Ahora que se vayan a la mierda en catalan

Pero no decían q el imserso no les compensaba

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies