NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este miércoles ya podrían abrir los primeros hoteles reconvertidos

Los hoteleros madrileños ofrecen 60.000 camas para atender enfermos leves

Meliá ha puesto a disposición de Madrid todos los hoteles que tiene en la capital española

Los hoteles de la Comunidad de Madrid esperan instrucciones para convertirse en hoteles medicalizados. Empresarios como Kike Sarasola y Abel Matutes, entre otros, han ofrecido sus instalaciones dada la magnitud de la epidemia que está desbordando a la sanidad madrileña. También el consejero de Meliá, Gabriel Escarrer, ha puesto a disposición de las autoridades sus establecimientos hoteleros en la capital.

La Comunidad de Madrid ya ha recibido el ofrecimiento de 60.000 plazas por parte de la asociación hotelera madrileña para ayudar en esta emergencia sanitaria que ya ha provocado 213 muertos en la comunidad madrileña, 3.544 infectados y otros 3.600 sospechosos de estar contagiados. Como tarde los hoteles medicalizados abrirán este mismo miércoles, informa La Vanguardia. Sanidad distribuirá la supervisión médica y la enfermería además de coordinar con los hoteles los servicios de limpieza, lavandería y comedor. De esta forma los hoteles medicalizados para pacientes leves permitirían a los hospitales centrarse en los pacientes graves y críticos. 

"Estamos en tiempos de guerra. El coronavirus es "nuestro enemigo y hay que arrimar el hombro", explica Gonzalo de la Mata, propietario de Sleep'n Atocha, un hotel con 80 habitaciones, según publica El Confidencial.

Los pacientes destinados a los hoteles medicalizados serían aquellos que han comenzado a recuperarse pero que aún requieren aislamiento, máxime con la nueva instrucción de la OMS, que ha anunciado que los pacientes recuperados pueden seguir siendo contagiosos durante dos semanas.

"Hemos trasladado a las autoridades que nos ponernos a su disposición en lo que sea necesario, tanto a nivel nacional como autonómico o municipal. Tenemos vocación de servicio público", asegura la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, según publica El Confidencial

Los hoteles serían así lugares de aislamiento para los enfermos leves dada la situación hospitalaria y la dificultad de aislar a un paciente en un domicilio. La incógnita es saber quién pondrá el personal para coordinar la operativa dentro de los hoteles. "Nosotros cedemos estos espacios para las autoridades sanitarias, pero son ellos los que se tienen que hacer cargo de los mismos. No podemos poner en riesgo a nuestro personal", advierten desde Room Mate, según informa El Confidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capo
    4 años

    .....también la Cadena Catalonia Hotels&Resort se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias los 55 Hoteles ubicados en las diferentes comunidades autónomas españolas!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies