NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se perjudica a las OTA y se mantiene la paridad de precios

Los hoteleros impulsan los precios dinámicos para adaptarse a la demanda

Los hoteleros apuestan por los precios dinámicos para adaptarse mejor a los cambios en la demanda. En esta estrategia los precios cambian continuamente según los algoritmos que tienen en cuenta la demanda, la época del año y otros factores como el comportamiento e historial de cada cliente. De esta forma, se crean precios únicos, tanto para las personas como los canales en los que están comprando, para, así, maximizar el beneficio.

Las nuevas tecnologías han ayudado a que los precios sean más transparentes. En este sentido, los huéspedes pueden pensar que tienen un mayor control sobre las tarifas que pagan, pero la complejidad del mercado es tan grande que hace que sea algo difícil de manejar. Sin embargo, educar a los viajeros y establecer la tarifa correcta en el momento adecuado y con la tecnología apropiada, ayudará a inclinar la balanza hacia las empresas hoteleras, aunque no afectará demasiado a las OTA puesto que forman parte del engranaje del negocio y son de gran valor para muchos hoteles, según informa Hotel News Now.

"Mientras los hoteles mantengan la paridad de tarifas hoteleras, no podrán competir contra las OTA como una herramienta de búsqueda", ha declarado Amy Jagenow, vicepresidenta de gestión de ingresos de la marca hotelera Yotel. Una de las cadenas que está apostando con fuerza por esta estrategia es la firma sueca Scandic Hotels (Las OTA sin contratos de paridad amenazan a Booking, Expedia y los hoteleros).

Jan Lundborg, director de optimización comercial de Scandic Hotels, ha señalado que la compañía planea eliminar gradualmente los precios estáticos a favor de los dinámicos. El plan exige que los contratos se renegocien en 2020, y que los precios estáticos no representen más del 10% de su negocio para asegurar que las tarifas sean siempre competitivas, ya que, según indica Lundborg, “no se respeta la integridad de las tasas cuando los socios revenden las tarifas”.

Asimismo, cabe destacar que esta práctica se está incrementando de cada vez más entre los hoteles. “En Yotel, usamos modelos de venta basados en la duración del tiempo (como el Black Friday). Esto significa que cuando los usuarios están en nuestro sitio web, se les ofrecen grandes descuentos, lo que genera reservas adicionales", concluye Jagenow.

Además, se puede segmentar la base de clientes para, posteriormente, maximizar sus ingresos a través de sus canales de reserva, indica Alex Woodcock, vicepresidente de estrategia y análisis corporativo de RLH Corporation, quien asegura que la nueva medida no perjudicará a las OTA, puesto que son de vital importancia tanto para los hoteles como para los clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies