NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden un protocolo a nivel europeo

Los hoteleros exigen normas claras y homogéneas para su reapertura

‘Nos preocupa tanto el cómo como el cuándo podremos reabrir de nuevo nuestros establecimientos’, afirma CEHAT

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que exija con urgencia a las autoridades europeas la puesta en marcha de una agencia que convalide, acredite y controle las normas nacionales que se están elaborando. Considera fundamental que haya un protocolo común no solo en el sector del alojamiento turístico, sino en otros relacionados el turismo, como el transporte, la intermediación y las infraestructuras.

Su presidente, Jorge Marichal, destaca que "es tan importante o más saber cómo, con qué condiciones y normas vamos a reabrir los alojamientos turísticos y la hostelería, que cuándo podremos hacerlo". Por ello, entiende que es "clave" que esas condiciones estén convalidadas por un organismo supranacional, puesto que "el turismo es un movimiento internacional y podemos caer en el error de vernos con cientos de normas diferentes y no contar con una pauta única y clara". De ser así, éstas "no servirán para nada", advierte.

Aunque el sector hotelero ya trabaja en un protocolo específico de reapertura, considera que estas normas deben estar convalidadas en el ámbito europeo, porque si no se corre el riesgo de que cada país exija las suyas propias, "lo que dificultaría muchísimo el desarrollo normal de la actividad". En este sentido, CEHAT entiende que "es perjudicial" la multiplicidad de organismos y entidades que elaboran sus propios protocolos.

"Hasta que no operemos de esta forma más unificada no tendremos la seguridad necesaria para abrir las puertas con la mayor de las garantías posibles", prosigue. Además, Marichal destaca la experiencia de los hoteleros españoles en la puesta en marcha del primer protocolo para la actuación en casos de Covid-19, un documento elaborado por el Ministerio de Sanidad a instancias de CEHAT y que ha venido funcionando con normalidad y de forma segura en los más de 300 establecimientos hoteleros retén abiertos en el país para dar servicio a los sectores esenciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jusr
    3 años

    Va a ser un caos su apertura como fue la gestión incluidos los timos a este corrupto gobierno socio-comunistas-golpistas-etarra
    Haber si los apesebrados que venden su voto por migajas de pagas aprenden la lección jajaja
    Ya verán como no que mierda de país jajaja

    valentin
    3 años

    swra un cais ,pues un caos es la legislacion en españa..en cada comunidad los requisitos para abrir un alojamiento turistico es diferente,no es lo mismo un hostal en andalucia que uno en galicia..unos tienen baños compsrtifos otros no..si se legisla generalizando..sera un caos ...a ver si de esta aprenden los españoles

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies