NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Denigra a los profesionales y a sus familias”, dicen los empresarios

Los hoteleros estallan contra la ministra Díaz por mentir

“Si una camarera de pisos estuviera cobrando dicha cantidad, no se estaría actuando legalmente y seríamos nosotros los primeros en denunciarlo”, remarcan desde CEHAT
La ministra dijo que los hoteleros pagan a las camareras de pisos 3 euros la hora, un dato que no se ajusta a la verdad

El sector hotelero español muestra su indignación ante las declaraciones sobre la precariedad laboral realizadas por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el pasado 23 de octubre en el congreso de Comisiones Obreras.

La ministra aseguró que “la imagen de la reforma laboral se ve en las camareras de piso que cobran tres euros la hora por limpiar habitaciones de hotel, que se pagan por 80, 100 o 150 €. Esa precariedad es la reforma laboral y eso es lo que vamos a derogar”.

Ante tales acusaciones, CEHAT ha remitido una carta a Díaz trasladándole su preocupación, extrañeza y disconformidad. Apunta que, de ser ciertas las declaraciones, “estaríamos hablando de cobrar cada mes algo menos de 550 euros si nos referimos a jornadas semanales de 40 horas, algo que hubiera sido denunciado tanto por los sindicatos, como por el propio sector a los servicios de empleo al suponer una ilegalizad flagrante”.

La organización empresarial recuerda que las relaciones laborales y los pactos salariales están recogidos en los convenios colectivos. “Si una camarera de pisos estuviera cobrando tres euros la hora, no se estaría actuando legalmente amparados por el convenio y seríamos nosotros los primeros en denunciarlo a los servicios de empleo. Pero no deja de extrañarnos que los sindicatos, que conocen a la perfección nuestra actividad y empresas, no hayan actuado ante la inspección por ilegalidad flagrante. Por tanto, mucho nos tememos que su información no es veraz y fiable, y que obedece a razones que no alcanzamos a entender”, lamentan los hoteleros.

CEHAT alerta a la ministra de los graves perjuicios que pueden ocasionar sus palabras. Por ello, solicitan que ofrezca ejemplos concretos que argumenten sus declaraciones. “Las consecuencias directas van desde denigrar a decenas de miles de profesionales y a sus familias hasta el riesgo cierto de provocar una corriente contra la imagen del turismo, piedra angular de la economía española”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AlbertoMadrid
    2 años

    Llevo 46 años en Hospedaje Madrid algo se, antiguamente las camareras de pisos estaban fijas en plantilla ganaban un sueldo decente y trabajaban mucho pero no iban a la guerra como ahora , la mayoría hoy están externalizadas y no hacen habitaciones hacen basureros( hoy la gente no es la de antes) no se me alteren los hoteleros q se están cargando el gremio y la gente no es q se vaya a otros sectores es q huye, quiero decir q soy anticomunista visceral osea q la Ministra es una calamidad y muchos hoteleros unos jetas, a un joven le pueden engañar a mi no porque conocí la época de buenos hoteleros y Cadenas Hoteleras.

    tcpUX
    2 años

    la señora ni sabe lo que cobra una persona en España, ha derrumbado los autónomos, ha subido la cuota de una manera que ante eso, te lo piensas si merece la pena seguir. con los contratos que hacen ahora se puede llamar precariedad.

    caspita
    2 años
    Reply to  tcpUX

    Si pero en esto tiene razon

    LAZARD
    2 años

    este es el nivel de nuestros politicos , pero no pasa nada ellos se llenan bien los bolsillos y crean riqueza , pero para si mismos .

    Jorge - VGO
    2 años

    Esta parece aquel presidente que no sabia lo que cuesta un café... Ademas se ha olvidado de mencionar a los camareros de pisos en bien de la igualdad de genero.

    HEPA tando
    2 años

    Todos conocemos a alguna “camarera de pisos” -tiene bemoles el término que ahora utiliza el Sector para tratar de dignificar su trabajo- que acuden al tajo en vehículos particulares de media y alta gama, amen de residir en comunidades y urbanizaciones acordes a sus pingues ingresos.
    Tiene gracia que después de haber creado un problema social -a parte de las enfermedades profesionales por la presión a las que están sometidas tanto física cómo psíquicamente- ahora vayan de víctimas e indignados, preocupándoles más la imagen percibida por el cliente que la satisfacción laboral de sus empleados.
    Hipócritas que acabarán en sepulcros blanquecinos y olvidados por la Sociedad.

    No es oro todo lo que reluce
    2 años

    No sé si eso salarios (por llamarlo de alguna manera), pero lo que si sé es que muchos hoteles recurren a empresas de servicios cuyo convenio es el que es, del tipo convenio fiemado con incluso un trabajador por salarios ínfimos. Y las hoteleras, y no solo, subontratan a esas empresas de servicios por una sola razón, ahorro de costes, que ni que decir tiene, son a costo mucho más bajo que los propios de la hostelería. Y no existe lo que no se quiere ver.

    Ein
    2 años

    No da para mucho...

    Jugar con el dinero de todos es fácil
    2 años

    Pero que se puede esperar de esta radical sin mucho talento….
    Por cierto la reforma laboral viene de la desastrosa gestión del joker Zapatero…que hay que decir todo.
    Disfrutad lo votado

    Yomismo
    2 años

    En ello estamos. Habrá que volverles a votar para evitar que gobierne la extrema derecha...

    Crispados
    2 años
    Reply to  Yomismo

    Recordad las medidas que dio la derecha para salir de la anterior crisis…
    Por los comentarios de muchos, más que empleados son los dueños de grandes cadenas.
    Ningún ministra/o de trabajo ha logrado unir a agentes sociales/ patronal y gobierno en tantos acuerdos.
    Muchos conservamos el puesto gracias a esas medidas.
    Quizá los que tendrían que aprender son lo miembros de esa derecha crispados, que solo gritan y no aportan.
    Arrimen el hombro y hagan país, no es suficiente con agitar una bandera.

    Muchas gracias señora ministra.
    2 años
    Reply to  Crispados

    Gracias a esas medidas dice. Una de esas medidas por ejemplo es el ERTE, que le recuerdo no es invento de este gobierno de perroflautas y comunistas, otras muchas más de 100 si no recuerdo mal, son reales decretos firmados bajo un estado de alarma ilegal por dos veces, y no lo digo yo, lo dicen dos sentencias del supremo. Estos señores/as pusieron el grito en el cielo porque Rajoy hizo dos, sólo dos reales decretos, estos pájaros más de 100. Si eso es libertad, que venga Dios y lo vea. Y si, soy asalariado, pero con un poco de dignidad no como la mayoría de ustedes.

    Andres
    2 años
    Reply to  Yomismo

    Mil veces esta como ministra antes que la morralla que está en la oposición, por el bien de los españoles.

    Qué incultura!!!
    2 años
    Reply to  Yomismo

    La extrema derecha dice!. Y la izquierda de la izquierda como dijo Almeida ¿no es la extrema izquierda ?. Ustedes prefieren a un señor que pacta con terroristas como ha hecho Sánchez con Bildu. Eso es ética y lo demás bobadas. No tienes ustedes solución.

    caspita
    2 años

    En ello estamos

    Un ciudadano trabajador mas .....
    2 años

    Ánimo a los grandes profesionales del sector hotelero. Un sector con convenios transparentes, con respeto a los trabajadores y que da trabajo a miles de personas. Estos políticos/as oportunistas saben poco de la realidad y mucho de populismo. Saben poco de generar trabajo y mucho de subir impuestos para empobrecernos. Pero sus declaraciones les sirve para desviar la atención y que hablemos de ello, en vez de que hablemos del IPC que pagamos todos, de los altos impuestos, del estratosférico precio de la luz, del gas, del gasoil y la gasolina o de como nos están haciendo mas pobres cada día. Ánimo a los que trabajamos y a todas las empresas que pagamos tanto para tener miles de políticos/as y asesores puestos a dedo.

    Asi son las cosas
    2 años

    La Fashionaria no ha limpiado ni su habitación cuando era adolescente y desde luego que no le importa mentir para convencer a los cerebros guai de que ella es lo que este pais necesita.
    Por cierto, algunos pilotos en este mismo pais donde la Fashionaria es ministra de trabajo cobran la hora extraordinaria a un (1) euro. Otros no tienen esa suerte y subvencionan al explotador para mantener las licencias.

    Hater
    2 años

    Pilotos a 1 euro la hora??jajajaja ni cuando estaba de instructor de vuelo en una escuela, sin experiencia, cobraba a 1€ la hora. Vete a mentir a otro lado, igual los votantes peperos si te lo creen

    Muchas gracias señora ministra.
    2 años

    Esta pájara que responde al nombre de Yolanda , hace unos días apoyaba sin condiciones un panfleto comunista escrito por Marx, ese ser que al igual que ella no promulgaba con lo que vendía, ya que vivía en Berlín en su época de estudiante gastando y despilfarrando el dinero que le enviaba “papá “ ( en una carta que le envía el padre le dice que cómo es posible que gaste siete veces más que un estudiante rico; gastaba al mes el sueldo medio de un funcionario alemán), posteriormente después de vivir despilfarrando el dinero familiar en el juego y prostitutas se casó con una chica bien, de la que dilapidó su fortuna en el pago de deudas de juego y prostitución. Este elemento que luego escribió un panfleto comunista en el que evidentemente apoyaba a la clase obrera, vivió como un millonario, con criadas y a cuerpo de rey, despilfarrando el dinero que le llegaba de casa. Todos estos ejemplares al igual que la señora ministra son unos jetas , unos vividores, que encima apoyan un régimen caduco y que protagoniza hoy en día la mayor opresión ciudadana y por el que han sido asesinados millones de personas por no comulgar con dicha creencias. Gracias señora ministra, muchas gracias.

    Jose Ignacio
    2 años

    ¿Alguien dudaba de los resultados? ¿En serio? Las personas que, aunque se les supone inteligentes (yo no dudo de nadie) están mediatizadas por sus ideas, se vuelven incoherentes. Un talibán siempre será un talibán, por muy inteligente que sea, o por muchos acuerdos a los que intente o pretenda llegar. El que quiera entender, que entienda.

    JoK
    2 años

    Que esperáis de semejante analfabeta?

    Robin Hood
    2 años

    Si todos los políticos, de todos los países, de todos las razas, mienten.

    No es de extrañar. Y la mayoría roban también.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies