NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Cierre adelantado del 85% de los hoteles de Benidorm

Hosbec: el Estado pierde 700 millones sin el Imserso

La patronal hotelera califica al pliego de condiciones de “malo, chapucero” por no prever una posible impugnación
Antoni Mayor advierte que la pugna entre Iberia y Globalia tiene visos de parecerse a “la guerra de los Rose”

Los hoteleros de Benidorm han sacado la calculadora y hacen recuento de daños del retraso del Imserso. El Estado perderá hasta 700 millones si no se lleva a cabo el programa de viajes senior. Antoni Mayor, presidente de la patronal hotelera de Benidorm ha sumado el IVA, IRPF, cotizaciones de los hoteles y las prestaciones que la Administración debería abonar al personal que acabe en el paro por el cierre hotelero anticipado.

 

Hoteles del ImsersoEl retraso que el Imserso lleva hasta ahora supone "una catástrofe parcial" económica del 15 por ciento, que podría alzarse al 25 por ciento si arranca el Imserso en un mes. "Ha sido un pliego de condiciones malo, chapucero. Un pliego de estas características tiene que tener previsto que haya una impugnación y que se pueda rectificar. De haberlo hecho todo más concentrado, en primavera, ahora el problema estaría resuelto", ha subrayado.

 

Según Expansión, Hosbec advierte que el 85 por ciento de los 310 hoteles vinculados a los viajes del Imserso, especialmente los pequeños, cierran ante la incertidumbre del Imserso, agravada por la pelea entre Iberia y Globalia.

 

Mayor ha señalado que “cualquier día salen los abuelos indignados a la calle dando palos, ¡cuidado!", mientras que califica la situación de "galimatías" o "la guerra de los Rose" entre los dos grupos que aspiran al programa para acabar formando "un cóctel que no es bueno".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amigo de los Abuelos
    8 años

    Ahora queréis dar pena y vos dais cuenta!!!
    Cuando trataban a los abuelos como ovejas, los camareros no estaban preocupados... Se preocupan ahora que no tienen curro !!!

    Victor
    8 años

    Eso está bien, los hoteleros animando a los abuelos a salir a la calle con palos ..
    Perdonar pero no me creo que en benidorm cierren el 85 % de los hoteles por el imserso. Pero queda muy bien asustar a la gente... y aun más cuando es a personas mayores. Ya está bien de jugar con ellos. Os aseguro que a las agencias no están viniendo con palos en las manos, simplemente, pasan preguntan y no ponen ninguna objeción por esperar un par de meses. No será que algún hotelero ha adelantado alguna comisión bajo cuerda a algúno de los 2 operadores del programa y ahora ven que se quedan sin comisión y por eso hay que montar alboroto...

    imser s.o.s
    8 años

    700 millones...esto es como el cura de mi pueblo que se le olvidaron las gafas y dijo leyendo sin gafas 700.000 monos jajaja 70.000 monos jajaja 7000 monos y ya le traen las gafas ....sentémonos..pues eso sentémonos.....

    Indignada
    8 años

    No le veo la gracia....ante tanta gente que se ira al paro.No entiendo el chiste, pero esperó que imserso de inició a las ventas y puedan trabajar y los jubilados viajar. Un saludo y suerte para los trabajadores.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies