NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El segmento de cinco estrellas sube un 6,8%

Los hoteleros de Tenerife realizan inversiones de 340 millones para mejorar su posición

El sector hotelero de Tenerife ha buscado mejorar su posición ante cualquier acometido futuro y ha invertido casi 340 millones de euros en el último lustro para transformar un total de 51 establecimientos, 40 hoteles y 11 apartamentos. Con estos fondos se han rehabilitado 23.498 plazas, casi el 8% de los establecimientos de oferta alojativa convencional. Tenerife ha sumado en este quinquenio 24 establecimientos de categoría superior, que ofertan 13.369 nuevas plazas y que incrementan la oferta superior del segmento de cinco estrellas un 6,8%.

Los hoteleros han aprovechado sus años de bonanza para poner a punto buena parte de su planta hotelera. Con este tipo de operaciones los empresarios podrán “reaccionar mejor a cualquier embate futuro, tanto si las cosas venían bien como mal", ha indicado el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, según informa eldía.es.

Aquellos alojamientos que no hayan apostado por modernizarse y renovarse "tendrán una peor posición, ya que deberán pasar por el aro en la bajada de precios", ha señalado el presidente de Ashotel, quien además ha subrayado que esta medida no solo sirve para atraer a más turistas, sino que es útil para incrementar el turismo de calidad y el gasto turístico (Así será el 2019 según las grandes cadenas hoteleras).

En total se ha invertido de media algo más de 14.400 euros en cada plaza alojativa rehabilitada. Unos fondos que han aportado en el 91,3% de los casos el sector privado, algo que ha criticado Marichal. "Seguimos igual, el presupuesto para la renovación turística no llega al 0,8%", ha lamentado. Además, ha insistido en que es “vergonzoso si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que reciben a través de los impuestos de las empresas y los usuarios".

El presidente de Ashotel también ha mencionado las incertidumbres que habrá en este mercado debido al brexit, la caída del mercado alemán y la recuperación de destinos competidores. Por ello, ha hecho hincapié en que es necesario seguir aportando más valor añadido (Alemania: las reservas han caído entre un 11 y un 36%), (Canarias ha perdido 400 mil plazas aéreas desde Alemania).

Marichal apuesta por la creación de "nuevos hoteles, pero diferenciados que traigan a clientes diferentes". Además, señala que es necesario seguir invirtiendo en promoción pero se debe hacer que "llegue más lejos", además de aumentar la dotación presupuestaria de la bolsa de vuelos "para cerrar más alianzas con líneas aéreas", concluye el presidente (Brexit: Canarias y Valencia ya registran un bajón de reservas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies