NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La Fehm cree que se mantendrá la Ley de Turismo

Los hoteleros de Mallorca corren a pedir licencias por si Podemos gana las elecciones

Por si acaso Podemos accede al gobierno de las Islas Baleares tras las elecciones de mayo de este año, los hoteleros de Mallorca se están afanando ahora en la petición de licencias de obra para reformar sus establecimientos al amparo de la Ley de Turismo aprobada por el PP.

 

Los empresarios quieren asegurarse los permisos necesarios, que tienen dos años de vigencia y son prorrogables, para poder ejecutar proyectos que les ayuden a mejorar su posicionamiento y su precio en el mercado. El temor ante el advenimiento de un ejecutivo liderado por el PSIB-PSOE parece haberse disipado, pues los hoteleros creen que “estos tienen la lección bien aprendida” tras el fracaso de la ecotasa, señala Diario de Mallorca.

 

Aurelio Vázquez, aún presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, descarta que ningún partido o coalición política sea tan “irresponsable” de echar para atrás la normativa turística aprobada en esta legislatura, que ha facilitado la inversión en el sector. Cambiar esta ley sería “un error imperdonable”, en su opinión.

 

El también ejecutivo de Iberostar pide a las formaciones que se presenten a los comicios autonómicos que expongan sus intenciones con claridad, para que los electores sepan si quieren mantener o derogar la regulación actual. Este invierno se estima que la inversión en reformas hoteleras en Mallorca rondará los 500 millones de euros, pero la cifra podría ser aún mayor en 2016 si hay buenos resultados este verano, sumados al acceso al crédito más fácil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micalet del Horta
    9 años

    O sea, que la sola existencia de un partido como Podemos ha propiciado que se afanen en pedir unas licencias que, de otro modo, no habrían pedido, al menos, tan deprisa.
    Pues va a ser una buena opción.
    Aunquee... ¿No se supone que van a terminar con la propiedad privada, expropiar todo el segmento turístico, ejecutar en patíbulos a los que tienen propiedades? Si esta es la previsión de los malignos de Podemos, ¿los hoteleros van a reformar los hoteles para que los expropien nuevecitos? Jo, que generosidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies