NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

les preocupa el freno a la inversión por la Ley turística

Los hoteleros de Mallorca reclaman al Govern balear la reforma de 100.000 plazas

Los hoteleros de Mallorca quieren que el Gobierno balear permita las reformas de la planta hotelera, que se ha modernizado en un 60% hasta ahora gracias a la Ley turística.

 

La presidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, ha mantenido con representantes de 9 entidades bancarias, a los que ha trasladado su preocupación por el freno de la inversión en reforma hotelera.

El sector hotelero teme que la suspensión de la cuarta Disposición Adicional de la Ley de Turismo suponga “una paralización práctica de las inversiones de mejora”, con lo peligraría “la posibilidad de acceso” a la “mejora y modernización” de alrededor de 100.000 plazas hoteleras.

 

De Benito ha explicado a las entidades que “se están manteniendo reuniones” con el Gobierno autonómico para “tramitar una nueva disposición adicional a la mayor brevedad posible”.

 

No obstante, los hoteleros afirman que existen dificultades para la aprobación de una nueva norma al no existir “consenso acerca del desarrollo normativo”. Al suspenderse el artículo que permitía la prórroga, “es muy posible que se abra un periodo de inseguridad jurídica sobre las inversiones que se pueden realizar”, una situación que, según sus previsiones, se va a agravar con el tiempo.

 

La presidenta ejecutiva de la FEHM ha pedido colaboración a las entidades bancarias ya que es necesario, asegura, que “esa inversión y actualización de las zonas se siga produciendo por parte de otros sectores de la cadena turística de valor”. Reclama de Benito una inversión pública que compense la “ importante inversión por parte del sector privado”, según apuntan desde el digital Economía de Mallorca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hans Larsen
    6 años

    Hay que renovar igual que Riu Hotels & Resorts.Los clientes
    pide cada dia mas.
    Adelante con las reformas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies