NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La asociación hotelera mallorquina se dio de baja de la patronal nacional

La FEHM y la CEHAT se reúnen esta semana para limar asperezas

El pasado 30 de agosto, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca comunicó a la patronal nacional CEHAT la decisión, tomada dos días antes en asamblea, de abandonar la organización. El motivo principal, que no el único, ha sido la “discrepancia en la manera de organizar la representación empresarial” en la Confederación presidida por Juan Molas.

 

En concreto, según ha explicado a preferente.com la gerente de la FEHM, Inma de Benito, los hoteleros mallorquines se oponen a la modificación de los Estatutos de la CEHAT que ha eliminado la limitación al número de mandatos del presidente de la patronal española. Los empresarios de Baleares fueron los únicos que votaron en contra de este cambio reciente en las normas de la casa.

 

La federación hotelera de Mallorca entiende que “Baleares debe jugar un papel importante al representar más del 20% del total de la oferta y contar con la sede de las principales empresas hoteleras de España”.

 

La semana del 10 al 14 de septiembre se celebrará una reunión “al más alto nivel” entre los responsables de la FEHM y de CEHAT, en la que De Benito espera que “se retome el tema y en el futuro podamos volver” a la patronal estatal.

 

El cambio estatutario ha sido el “detonante” de la baja, pero no es la única diferencia con la actual cúpula de la organización, según ha reconocido De Benito, quien ha explicado a este digital que en el archipiélago balear tampoco están de acuerdo con “las prioridades de trabajo” del lobby comandado por Molas.

 

"Son momentos de realizar un trabajo muy intenso y duro con objetivos muy concretos y medibles a corto, medio y largo plazo para poder ayudar al sector hotelero español, eso exige un método de trabajo muy exigente” ha manifestado Inma de Benito.

 

La FEHM representa a 26 asociaciones hoteleras de Mallorca, que aglutinan unas 200.000 camas en la isla.  Como miembro de la CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares), la federación de los hoteleros mallorquines seguirá estando presente en la patronal CEOE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aznar
    11 años

    Señores, que el ex de Occidental. NO quiere dejar la silla, No conseguiran nada. Ahora que esta libre, propongo para Presidente de la Nacional a Sebastian Escarrer Jaume. A que los de Peninsula no aceptan.

    zapatero
    11 años

    Chaval, que no te enteras. El Presidente nunca ha trabajado en Occidental Hoteles. Infórmate mejor y nos lo cuentas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies