NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclaman más promoción para ser un referente en turismo MICE

Los hoteleros de Madrid reclaman más cooperación para aprovechar el acelerón turístico de la capital

4,5 millones de turistas extranjeros han visitado la Comunidad de Madrid hasta final de julio de este año, lo que supone un aumento del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el pasado mes de mayo la capital batió su récord de pernoctaciones hoteleras, superando los 20 millones.  En este contexto los hoteleros y directivos del sector que han participado este martes en el Gran Debate Hotelero del Grupo Vía en Madrid han reclamado una mayor y mejor colaboración público privada para aprovechar el momento"dulce" de crecimiento que vive la ciudad, en parte como consecuencia de las circunstancias menos favorables para el turismo que viven otros destinos "competidores", como es el caso de Barcelona. 

El director general de VP Hoteles, Javier Pérez, ha destacado que España es el segundo país con mayor crecimiento del segmento MICE, de lo que en parte se beneficia Madrid. En ese sentido, el director general de Panoram Hotel Management, Guillermo Pérez, ha apuntado que se trata de un crecimiento "oportunista absoluto" y que no es fruto de un trabajo estructurado ni programado, sino consecuencia de la situación de otros destinos, según publica Bolsamanía.

Así, considera que si la ciudad "consolida los trabajos de promoción" podría convertirse "en el referente mundial que ahora no es". Para ello, ha señalado la importancia de desarrollar el Palacio de Congresos de la Castellana, actualmente en desuso, y ampliar la capacidad de los hoteles de la ciudad.

Por su parte, el director comercial de Hoteles Urbanos de Iberostar, Carlos González, ha considerado que le "gustaría" que Madrid avanzara para poder competir con destinos internacionales como Berlín, Londres o Nueva York.

Además, los tres directivos han coincidido al apuntar que la diversificación de la oferta, la autenticidad, la cercanía con la realidad de la ciudad y la sostenibilidad son algunos de los puntos más importantes para el sector en el momento, así como la potenciación de la colaboración público privada. Sobre ello, han señalado el proyecto de promoción de la zona del Palacio Real, cuya publicidad y comunicación ha sido encargada a la asociación hotelera de Madrid.

El director general de Les Roches Hospitality Management School, Carlos Díez de la Lastra, ha resaltado la necesidad de tener una "oferta conjunta potente" porque los turistas de largo recorrido visitan un país, no solo un destino. No obstante, ha reconocido el nivel de competencia local que, cuando un destino sufre una situación "incómoda", como es el caso de Barcelona, el turismo doméstico se deriva a otros destinos nacionales. En este caso, parte del sector MICE de Barcelona se ha trasladado a Madrid, Valencia y Málaga, según publica Bolsamanía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies