NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Fehif acusa al Gobierno de perjudicar el turismo

Los hoteleros de las Pitiusas llevan su campaña contra la ecotasa a la World Travel Market

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha iniciado una protesta contra la ecotasa en la feria de turismo World Travel Market (WTM) que se ha inaugurado hoy en Londres. Bajo el lema “El Impuesto Turístico Balear nos perjudica a todos. Contra un Impuesto Insostenible”, la Fehif acusa al Gobierno Balear de perjudicar gravemente “al único motor de desarrollo de Ibiza y Formentera, que es el turismo”, según informan diversos medios.

La patronal lleva a la WTM su preocupación por las consecuencias que tiene este impuesto en las dos islas, sobre todo, teniendo en cuenta que en 2019 se vaticinan vacas flacas con la entrada del Brexit, el resurgimiento de los destinos competidores y los efectos colaterales en el comercio general de Ibiza y Formentera, que ha visto reducir en 27 millones sus ingresos turísticos este año, ya que los visitantes están reduciendo su gasto corriente.

La Fehif también ha asegurado que la ecotasa potencia el alquiler ilegal de pisos turísticos, perjudicando a la oferta hotelera en temporada baja (Las Pituisas insisten en conseguir la misma rebaja de la ecotasa que Menorca), (Coyuntura hotelera: los nórdicos crecen y temor a 2019 con precios rebajados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies