NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

las ventas hoteleras en Ibiza y Formentera van "lentas"

Los hoteleros de Ibiza temen que los altos precios hagan proliferar la oferta ilegal

El presidente de los hoteleros de Ibiza y Formentera duda de si hay “suficiente demanda” para llenar tantos alojamientos “de alto poder adquisitivo” en las pitiusas.

 

Juanjo Riera cree que las reservas hoteleras en agosto han bajado debido a que “todo el mundo se ha apuntado al mercado de alto poder adquisitivo”, pero duda de que haya “para todos”, según Diario de Ibiza.

 

Las palabras del director de Palladium Abel Matutes en declaraciones al citado diario hace unos meses, “vamos hacia el turismo de lujo o moriremos” no parecen convencer al presidente de la Federación Empresarial Hotelera de las Pitiusas, quien, a pesar del incremento de número de turistas en lo que va de año, desconfía de que se ocupen las plazas.

 

El sector hotelero en las islas ve con preocupación el desarrollo de la temporada y concretamente como van a responder las ocupaciones durante este agosto, ya que asegura que “toda la isla se ha decantado por buscar un mercado de alto poder adquisitivo”.

 

Parece ser que las ventas hoteleras para este agosto en Ibiza y Formentera van “lentas” respecto a otros años debido a un “cúmulo de circunstancias” , como son “el elevado precio de las habitaciones”, lo que hace que “mucha gente acuda a la oferta ilegal”.

 

“Tenemos ahora más hoteles de cuatro estrellas superiores y de cinco estrellas que nunca”, “veremos a ver si hay oferta para todos, yo no se si la hay”, asegura Riera. El techo de plazas lo decidirá el mercado.

 

Recuerdan los hoteleros que cuanto mayor es la categoría del hotel, menor es la estancia.
Vicent Torres, director insular de Turismo asegura que la estancia media ha bajado “de una manera brutal”, lo que provoca que pase “cada vez más gente por el aeropuerto” (El aeropuerto de Ibiza refuerza sus controles de seguridad en un intenso fin de semana).

 

Asegura Torres, que pese a los récords de pasajeros en el aeropuerto, en la actualidad, la misma cama que antes ocupaba una misma persona durante tres semanas, ahora “la ocupan 10 clientes” en ese mismo periodo de tiempo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies