NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo ocho de los 46 establecimientos en Canarias son de destinos grancanarios

Los hoteleros de Gran Canaria dan esquinazo a los turistas del Imserso

La patronal hotelera de la isla apunta a la alta ocupación actual y los bajos precios del Imserso como explicación
El 60% de las camas en el archipiélago corresponde a hoteles de Tenerife

“La oferta hotelera de Gran Canaria no es la de otros años en cuanto a volumen”, ha reconocido a preferente.com Guillermo González Vallina, director general de Mundiplan, UTE adjudicataria de los viajes del Imserso a Canarias y Baleares que comenzaron a venderse el jueves pasado. El 60% de las camas de este touroperador en el archipiélago canario se concentra esta temporada en Tenerife (28 establecimientos), mientras se ha aumentado producto en Fuerteventura (ocho hoteles) y Lanzarote (tres) para compensar la reducción en los destinos grancanarios.

 

gran-canariaEn conversación con esta redacción, el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, ha admitido también que “muchos hoteleros se han pensado participar en el Imserso este año”  y que “no ha habido una respuesta masiva” a pesar de la campaña hecha por la patronal entre sus asociados. Al final, se han apuntado ocho establecimientos.

 

El motivo, para Fraile, hay que buscarlo en “el mercado”, porque “lo que pretende el Imserso no cuadra con la situación actual de altas ocupaciones de Gran Canaria ni con los precios que se esperan”. A pesar de ello, el máximo responsable de la FEHT ha subrayado el compromiso del sector a futuro con esta oferta subvencionada que ayuda a los alojamientos en momentos de baja ocupación.

 

Las agencias adheridas al programa de turismo social para mayores se han dado cuenta del cambio en cuanto ha arrancado la comercialización de los viajes subvencionados por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y han puesto el grito en el cielo. No obstante, han reconocido la mejora en el funcionamiento de la aplicación B2B de Mundiplan, que consideran “mucho más ágil” este año.

 

La UTE formada por Gowaii, Iberia, IAG7 Viajes y Alsa ha firmado contratos para esta temporada con 42 hoteles de las Islas Baleares y 46 de Canarias. González Vallina ha comentado que, como adjudicatarios del servicio, poco puede hacer Mundiplan respecto a los pliegos del concurso para que éste resulte más atractivo para los empresarios del sector del alojamiento pero, según el directivo, “en el siguiente concurso deberá evaluarse” cuánto se paga al hotelero por las estancias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    la chat de mundiplan nunca ha funcionado, la atencion al cliente siempre en espera. de toda forma el imserso asi como está tiene que ser cancelado.

    Agente
    7 años

    A ver si el objetivo del Imserso es entre otros fomentar el empleo y Gran Canaria no lo necesita por la demanda pues fenomenal, así se pueden mantener abiertos más hoteles en Tenerife y otras islas y por lo tanto se cumple con el objetivo. En cuanto al funcionamiento de Mundiplan la gente ya critica por inercia este año esta funcionando perfectamente.

    Estanislao Pedro Gomez Palliser
    7 años

    Leonardo, siento contradecirte, el chat de Mundiplan me ha funcionado, he sido atendido e incluso el día siguiente me llamó el agente para verificar si me había funcionado la solución que me aportó. Para mí, debo decir que me han atendido perfectamente.
    Por si hay alguna duda de mi comentario, fuí uno de los afectados el año pasado, y efectivamente me quejé ya que me cambiaron la fecha dos veces y el hotel 4 veces ¡¡¡
    PERO ESTA VEZ, lo que he necesitado ha sido resuelta a la perfección.
    Un saludo.

    leonardo
    7 años

    @Estanislao Pedro Gomez Palliser,
    entonces tendrè mala suerte yo y otras agencias con la cual he hablado y que nunca logran chatear con mundiplan. ( y claro en la isla no hay oferta de mundiplan)
    El punto de toda forma no es mundiplan, si no los criterios con lo cual se acreditan los jubilados ( hay muchos que van en mercedes nuevos y luego van a pedir el imserso)

    Mercedes
    7 años

    Yo fui una de las muchas a la que cambiaron hotel el año pasado sin avisar. Diré que de momento el chacha funcionado correctamente y de manera adecuada hice mi reserva, ahora toca esperar si hay alguna "novedad" como el pasado año. Espero de corazón que funcione y no pasemos por los digustos pasado en la anterior temporada, se trata de pasar unos días de vacaciones y no de ir de un lado a otro como un paquete.

    VICENTE
    7 años

    Leonardo yo llamé ayer al chat de Mundiplan y me orientaron para hacer la reserva pues no me dejaba finalizar y pagar y fue imposible pero llamé al Tfno de ellos y me lo solucionaron y me confirmaron la reserva y sin problemas y eso que es el primer año que disfruto de dichos servicios

    Maria
    7 años

    Me parece una tomadura de pelo que Mundiplan haya luchado tanto para quitar a Musosenior los viajes a Canarias y ahora que funcione como está funcionando.
    El año pasado los viajes tarde mal y nunca, por los recursos y este año solamente sacatres turnos en noviembre y lo demás a partir de marzo, cuando oincidencon el Club de los 60.

    josee
    7 años

    no entiendo como las agencias de viaje y en particular el corte ingles, aceptan las acreditaciones nada mas las reciben los jubilados y claro mucho de ellos tienen preferencia sobre el que el dia que le toca se presenta y otra cosa que no me cabe es el caso de las canarias que desde albacete tienes si o si tenerife y cuando fui en mi fecha ya estaba completo y las demas islas ya no te entran ni a partir del dia 22/10, asi que en mi opinion una desorganizaciòn o un faboritismo entre empresas.

    JUAN SEVILLA ocaña
    7 años

    Independiente del Nº de plazas que haya en las islas, yo he escrito tres correos y he recibido respuesta muy rapida, hoy día 23/09/2016 he escrito un correo y a los siete minutos tenia la contestacion, el problema es que no hay ninguna fecha libre para elegir un destino y un hotel

    luis linazasoro
    7 años

    ¿Yo me preguntaría porque algunas agencias de viajes ofertan una bonificación de 50€ Viajes Eroski, 12 Euros viajes El Corte Inglés, y 20 € viajes Halcón, para un próximo viaje, a todos aquellos jubilados que tramiten a través de ellos la solicitud del viaje que quieran realizar a través del Imserso?. ¿Es esto legal, lo conoce el Imserso?. Con este sistema, estas agencias al recoger La clave de los jubilados que entren en el juego, pueden llegar a absorver, saturar y desvirtuar un programa, concebido para dar trabajo y desestacionalizar el mercado hostelero de este país. Opino que el Imserso debería tomar cartas en el asunto

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies