NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo envía un escrito a la Consejería de Educación

Los hoteleros de Canarias del G13 quieren llevar el turismo a los colegios

El “Grupo 13”, formado por directores y propietarios de hoteles del Puerto de la Cruz, Tenerife, considera necesario llevar el turismo a los colegios. Por ello, el grupo, presidido por Carmelo Pérez Abreu, antiguo director de operaciones para Canarias de la cadena Meliá, ha dirigido un escrito a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias con el fin de que en los centros de enseñanza impartan a los jóvenes nociones de Turismo, puesto que es la principal fuente de riqueza de las islas.

“La población ajena al negocio del turismo y los propios trabajadores del sector no están lo suficientemente bien informados y mentalizados de que el Turismo es la fuente de riqueza y el futuro nuestro y de nuestros descendientes”, recoge el Club 13 en su escrito.

Además, hacen hincapié en que se debe tomar conciencia desde la infancia de la importancia que tiene el conocimiento de la materia turística. En este sentido, cabe destacar que la propia OMT sostiene que se conciencie a la juventud con la famosa “Cartilla Turística Escolar”, que estuvo implantada en la educación española en los años 60 y 70, y cuyo objetivo era el de dar a conocer de forma práctica y sencilla el patrimonio y los atractivos turísticos de cada población, islas, ciudad o pueblo donde vivieran.

El organismo coincide con los hoteleros de Canarias y determina que se utilice dicha cartilla o algún instrumento similar para entender bien el turismo y ayudar a contribuir a un efecto positivo y multiplicador que mejora la calidad de vida de las personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marc
    4 años

    En vez de pretender enseñar turismo en los colegios que buscan primero quien se lo enseña a ellos!!!!! si en el pasado lejano teníamos "viajantes"hasta hace poco teníamos "turistas".....que es lo que tenemos en la actualidad??????
    Ustedes....a caso que van a enseñar nuestro pueblo Canario como aun mejor hacer de nuestras islas un "receptor sumiso o esclavo" a los caprichos de los grandes tour-operadores y cadenas hoteleras que ...ya se aseguraron de quedarse con el monte de la factura en casa para así mandarnos los "turistas"con los bolsillos vacíos y todo al beneficio de unos pocos!!!!!!!
    Algo va mal!!!!!8 millones de turistas y mas de 30% de paro obrero....si con el turismo que tenemos nos faltaría 30% de mano de obra en el sector!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies