NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros de Barcelona aseguran que “la subida del IVA sería muy difícil de digerir”

Joan Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona.El presidente del Gremi d' Hotels de Barcelona, Jordi Clos, se ha mostrado preocupado ante una posible subida del IVA, ya que ha argumentado que si aumentara del 8% actual a un 18% representaría un incremento "muy difícil de digerir y una reducción de la ocupación hotelera", al que se sumaría el aumento de las tasas aeroportuarias y la entrada en vigor de la tasa turística a partir de noviembre.

 

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha detallado que los hoteleros de Barcelona prevén alcanzar una inversión de 782,3 millones de euros en nuevos hoteles y reformas de los actuales entre 2011 y 2013, de los que 418,3 millones ya se han invertido en el último año y medio.

 

En adecuaciones y reformas se han invertido 106,5 millones de euros, y en nuevas aperturas 192,8 millones en 2011 y 119 millones en la primera mitad de 2012, y se prevé que para el segundo semestre de este año la inversión sea de 210 millones y para 2013 de 154.

 

Clos ha indicado que durante los primeros seis meses de 2012, los hoteles de la capital catalana han registrado una ocupación media del 71%, un punto porcentual menos que el año anterior, y de cara a los meses de verano la previsión es que se sitúe en torno al 85%, la misma que en 2011, lo que ha considerado positivo teniendo en cuenta la situación de crisis.

 

El precio medio durante el primer semestre de 2012 ha alcanzado los 110 euros, lo que supone un aumento de seis euros respecto al mismo periodo de 2011.

 

Clos ha defendido que este aumento paulatino de los precios "tiende a la normalización", ya que ha constatado que las tarifas hoteleras de Barcelona están en algunos casos un 50% por debajo de otras capitales europeas como Londres, París y Roma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies