NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La FEHM y las cadenas exhiben cohesión

Los hoteleros de Baleares se unen contra la ley turística de Armengol

"La moratoria no estaba en la mesa de negociación con el Govern y no estamos de acuerdo con ella"
A su juicio, el objetivo del Govern "ha sido ideológico y electoralista, por lo que no se puede jugar con la confusión"

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas de Balears se han unido en oposición a la moratoria turística de cuatro años aprobada vía decreto ley el pasado viernes por el gobierno autonómico que preside Francina Armengol, debido a que "estamos cansados de ser señalados como los responsables de todo los males", y a que "no nos gusta que nos utilicen"

La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, acompañada por los presidentes de todas zonas turísticas de Mallorca, ha señalado este viernes en la sede de la patronal que "La moratoria no estaba en la mesa de negociación con el Govern y no estamos de acuerdo con ella, ya que no era necesaria al funcionar los canales actuales que marcan el decrecimiento de plazas turísticas".

La líder patronal ha subrayado la importancia de que el Govern atienda las propuestas de su sector, trascendente para la economía de unas islas en las que el 45 % del PIB corresponde al turismo.

Frontera ha afirmado que "jamás en las negociaciones con el Govern se habló de moratoria y sí dimos nuestro apoyo al resto de contenido del decreto ley en los temas relacionados con la circularidad y sostenibilidad".

A su juicio, el objetivo del Govern "ha sido ideológico y electoralista, por lo que no se puede jugar con la confusión. Los hoteles cumplen la normativa vigente con o sin decreto ley. Entendemos que no debe haber una imposición ni cohartar la actividad empresarial en una economía de libre mercado".

También el Consejo Económico y Social (CES) había expresado este jueves en en el Parlament, durante las jornadas sobre la gobernanza económica de la UE- a las que también ha asistido Francina Armengol- que el progreso "no puede implicar decrecimiento", haciendo alusión a la nueva ley de turismo de Baleares.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de España, Antón Costas, ha afirmado, en relación a la futura ley turística de Baleares, que el progreso y la prosperidad "no pueden implicar decrecimiento, sino que es posible conseguir crecer de manera sostenible medioambiental y socialmente".

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa junto al presidente del CES de Baleares, Rafel Ballester, durante unas jornadas en el Parlament sobre la gobernanza económica de la Unión Europea. Costas ha insistido en que el término decrecimiento "no forma parte de su lenguaje" aunque sí se ha mostrado partidario de "un crecimiento bondadoso".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.LIÑEIRO
    2 años

    CREO QUE NOS ESTAMOS VOLVIENDO "LOCALMENTE CIRCULARES",-NO DUDO QUE ESTA LEY TENGA SUS VIRTUDES-, PERO LA ADMINISTRACCION PUBLICA NO PUEDE OBVIAR O OLVIDAR TODO LO QUE RODEA A "ESE HOTEL", CALLES-DEPURADORAS-O INCLUSO OFERTA COMPLEMENTARA...

    Anonimo
    2 años
    Reply to  J.LIÑEIRO

    Hola,
    ¿Se le ha quedado a usted trabada la tecla de mayúsculas?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies