NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por estancias o por estimación objetiva

Los hoteleros de Baleares tendrán dos formas de pago para liquidar la ecotasa

Los hoteleros de Baleares tendrán dos modalidades de pago para liquidar la ecotasa. Una de ellas es por estancias (4 pagos al año) y la otra por estimación objetiva (dos pagos al año), según ha manifestado la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de Baleares, Catalina Cladera.

 

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Fehm), ha señalado que “el inicio del cobro es inminente y antes las empresas tienen que hacer algunas adaptaciones en sus sistemas y estructura para poder cumplir con lo que estipula el reglamento”, según recoge Mallorca Diario.

 

En enero el Gobierno balear aprobó el proyecto de ley del impuesto turístico a través del que se cobrará una tasa diaria de entre 0,25 y 2 euros a los turistas mayores de 16 años que se alojen en establecimientos reglados en el archipiélago (Baleares aprueba la ecotasa). Este jueves ha publicado el proyecto de decreto que desarrolla la Ley 2/2016 del impuesto sobre turismo sostenible, dando un plazo máximo de siete días para que se puedan presentar alegaciones.

 

“Estamos analizando al detalle el proyecto y trabajando en las propuestas que presentaremos desde la Fehm para facilitar la aplicación y gestión de la recaudación y liquidación del impuesto, tanto para los hoteles como para el cliente”, ha apuntado Benito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies