NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Satisfacción en la patronal hotelera nacional

Los hoteleros de Baleares accederán a fondos FEDER para reformas y aperturas

Los empresarios de la hotelería balear podrán a partir de ahora optar a los Incentivos Económicos Regionales para subvencionar sus proyectos de modernización, ampliación o de apertura de nuevos establecimientos, según informa en un comunicado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que muestra su satisfacción por ver reflejada una cuestión que llevan años reivindicando.

 

Y es que la nueva regulación de los Incentivos Económicos Regionales, que se nutren de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), ha introducido una serie de cambios en sus criterios de valoración, que incluyen la ampliación a Baleares y La Rioja de la posibilidad de acceder a estos fondos.

 

Asimismo, retira la obligatoriedad de que el establecimiento cambie de categoría para poder subvencionar una modernización, a la vez que establece como criterio el número de empleos que se quieren mantener en la explotación turística tras la modernización, y no sólo los nuevos puestos de trabajo que podrían crearse.

 

En todo caso, la CEHAT recuerda que aún hay algunos criterios cuya aplicación pide desde hace tiempo el sector turístico, como contemplar los proyectos de gestión en los que el inversor o el gestor del establecimiento no se corresponden con el propietario del inmueble en que se halla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yopyop
    8 años

    Que lo hagan los pequeños hoteleros de Baleares por favor. Me encantan las Islas Baleares, voy todos los veranos, pero o vas a hoteles recién construidos o de lujo, o es viajar a los años 60.

    joaquin
    8 años

    Esto no es del todo cierto. Ya se ha arreglado el tema de la obtención de las ayudas si la empresa es explotadora del hotel.
    Para mas información somos especialistas en este campo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies