NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros de Baleares piden el fin de la ecotasa porque "se ha desvirtuado"

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha solicitado una reunión con el Govern para analizar todo lo concerniente al reparto de la recaudación de la ecotasa en 2022 y piden que también se reactive la Comisión de Seguimiento de dicho impuesto.

«Pretendemos que el Govern explique su estrategia y razonamientos, pero sin la comisión es imposible hacerlo por decisión propia del Ejecutivo autonómico», ha reclamado la vicepresidenta ejecutiva de la patronal hotelera, María José Aguiló. 

La patronal considera que durante 2022 «no concurren las mismas circunstancias sanitarias que en 2020 y 2021, de ahí que dedicar toda la recaudación, unos 140 millones, a propuestas COVID, en nuestra opinión, no tiene sentido. Sí se puede asignar parte de la recaudación, pero no toda», ha agregado.

Aguiló pide que se elimine el impuesto durante el próximo año, o en su caso «adaptar la recaudación por módulos, mediante una tasa específica que contemple las variaciones de la llegada de visitantes y no se aplique, como ahora, estimaciones objetivas previas a la pandemia».

La FEHM, asimismo, critica que el objetivo del impuesto (ecotasa) «se ha desvirtuado porque ya no es finalista, lo cual es un contrasentido». Esta reacción se produce tras el escándalo provocado por destinar 580.000 euros del impuesto a financiar un concierto de 'Los 40 principales'.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nice2MeetYou
    2 años

    y tienen toda la razón!! adelante hoteleros!

    Abel Barquero Llamas
    2 años
    Reply to  Nice2MeetYou

    Deberían cerrar toda la hostelería entera Incluso estancos HASTA CONSEGUIR RESPIRAR EN PRECIOS RAZONABLES SOBRE TODO EN PRODUCTOS BASICOS HE IMPUESTOS (AGRICULTURA..GANADERIA ETC) k no siempre ganen intermediarios.

    Juan
    2 años

    Y podrían explicar que significa para ellos desvirtuar??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies