NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La suspensión de Jet2, la puntilla

Los hoteleros de Baleares, al borde del abismo: "Las empresas están al límite"

Sin ayudas "se producirá una gran destrucción de tejido empresarial y, consecuentemente, del empleo", advierten

Los hoteleros de Baleares piden auxilio. Tras una reanudación de la operativa esperanzadora, con unas buenas cifras iniciales alentadas por la reactivación del turismo internacional, el desplome de la demanda en plena temporada alta ha supuesto un escollo insalvable en el arduo camino de la recuperación (Mallorca: solo 200 hoteles del total de 1.300 seguirán abiertos en septiembre).

Se trata de "una acumulación de circunstancias y de medidas que cada vez se nos hacen más cuesta arriba, y dificultan el camino para poder permanecer activos", apuntan la Federación Empresarial y Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH). Según explican, la decisión de Jet2 de aplazar la temporada hasta 2021 supone la puntilla para un sector que se ha volcado en adaptar sus instalaciones "a los protocolos de prevención higiénico sanitarios, a la constante modificación de normativas y regulaciones y a las nuevas condiciones de mercado y de comercialización" (Jet2 da por acabada la temporada turística en Baleares).

"Nos hemos flexibilizado al máximo y adaptado la operativa para ir ofreciendo un servicio confortable a nuestros clientes bajo el paraguas de la normativa. En definitiva, hemos hecho un enorme esfuerzo, no sólo económico, pero ha sido en vano vista la situación sanitaria", lamentan.

Ante la dramática situación que vive el sector hotelero en Baleares, ambas organizaciones consideran "imperativo el apoyo del Estado a las empresas en materia laboral, prorrogando ERTE y ajustándolos a la realidad turística, que es muy distinta a la de otros sectores productivos que no están, ni de lejos, en la misma situación que el sector turístico". También piden que se reconozcan "las prestaciones a los trabajadores fijos discontinuos". "Y no sólo eso, sino que, para garantizar la supervivencia de las empresas y el mantenimiento futuro del empleo, también hay que rebajar las cargas fiscales y tributarias por parte de las distintas administraciones", prosiguen.

Según advierten, "de otra manera se producirá una gran destrucción de tejido empresarial y, consecuentemente, del empleo". "Desde FEHM y ACH llevamos semanas reivindicándolo, pero han hecho oídos sordos a estas peticiones y las empresas están al límite", concluyen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies