NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reconvertir las zonas maduras es la gran apuesta

Los hoteleros dan las claves para atraer más turistas de calidad

“Sería más positivo hablar no tanto del número de visitantes como del gasto que hace esta gente en el país”, señala Gabriel Escarrer

Los directivos de Meliá, Palladium Hotels Group, Roc Hotels y Grupo Piñero, propietario de la hotelera Bahía Príncipe, han esbozado a preferente.com sus directrices de cómo atraer un turismo de calidad a España, que todavía celebra los 75 millones de turistas atraídos en 2016.

 

fotodetres“Sería más positivo hablar no tanto del número de visitantes como del gasto de esta gente en el país”, señala Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International. Para Escarrer, “la apuesta que tiene que hacer toda la hostelería a nivel nacional, es por la calidad, la segmentación y por ofrecer algo más que ‘sol y playa’”, ya que, aunque este segmento sea un referente, explica, “hay que acompañarlo con buena oferta cultural, medioambiental, o gastronómica, así como con seguridad y buenas infraestructuras”.

 

Además, subraya la importancia de reconvertir las zonas maduras del país poniendo por ejemplo la iniciativa desarrollada por la cadena mallorquina en destinos como Calviá y Torremolinos. Allí, señala Escarrer, se ha llevado a cabo un modelo de colaboración público-privada que para el hotelero es el más óptimo de realizar en estos momentos en España. “Así nos aseguramos que estos destinos vuelvan a ser competitivos durante los próximos 60-80 años y el momento de afrontar estas reconversiones es ahora cuando las cosas van bien”.

 

Por su parte, Abel Matutes, director general de Palladium Hotel Group, destaca el buen hacer de la ley turística en Baleares que facilitó a los hoteleros mejorar sus establecimientos para reposicionar el destino. “Nosotros nos acogimos a esta ley para reposicionar buena parte de los hoteles Ushuaïa, Hard Rock, Gran Palladium y Palladium, incluso reduciendo habitaciones, ya que nos permitió hacer una zona de convenciones enorme en el Hard Rock o un spa espectacular”. Para Matutes, “leyes de este tipo están bien para mejorar los hoteles y que al final te permitan atraer un turismo de más calidad. Yo creo más en ayudas vía legislación en el sentido de hacer la vida más fácil al empresario”.

 

Asimismo, la vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Grupo Piñero, Isabel Piñero, subraya la apuesta del grupo, propietario de la hotelera Bahía Príncipe, por la calidad del producto y del servicio para atraer a un turista que realice un mayor gasto en el destino. “En 2017, que es el año del turismo sostenible, estamos muy involucrados en incorporar la sostenibilidad para mejorar enormemente el producto que ofrecemos, primero como empresa familiar que hace que seamos sostenibles en el tiempo, y respetando el entorno en el que estamos”.

 

Como novedad, la directiva ha destacado la segmentación del producto con la especialización de sus establecimientos familiares en función del target, ampliando el área para los adolescentes. “Ofrecemos un club especial para ellos y múltiples actividades con cine, gimnasio, mesa DJ, videojueos..., un espacio en el que todos los adolescentes pueden relacionarse entre ellos”.

 

Por su parte, Guillermo Miralles, vicepresidente de Roc Hotels, recalca que la apuesta de la calidad frente a la cantidad se “demuestra con hechos”, ya que la cadena, propietaria de 21 hoteles en España y el Caribe, ha invertido 30 millones de euros en convertir, este invierno, cuatro de sus establecimientos de tres estrellas a cuatro. “Nosotros apostamos no solo por remodelar, sino por pasar todo nuestro portafolio a cuatro estrellas. Nuestra marca sobre todo vende una buena relación precio-calidad, y lo que ofrecemos es muy buena calidad y estos años de bonanza hemos aprovechado para reformar nuestros hoteles, remodelarlos y pasarlos a cuatro estrellas”, destaca Miralles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies