NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

no prevén efectos negativos por el brexit

Los hoteleros constatan una mejora de la estancia y el precio medio

Los hoteleros están satisfechos con la evolución de la temporada turística, de acuerdo con el Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE) elaborado por PwC para Cehat. Dicho estudio constata un aumento de la estancia y el precio medio, que son los más altos de los últimos cuatro veranos.

 

Las expectativas de los hoteleros para el índice de rentabilidad alcanzan por tercer año consecutivo niveles optimistas, situándose en los 87,44 puntos para la temporada de verano, los más altos de los últimos años.

 

La buena marcha de la temporada que se encuentra ya en su ecuador se debe a la evolución de los principales mercados emisores, a las pernoctaciones y al aumento del número de viajeros.

 

Los hoteleros no prevén un impacto negativo por el Brexit. De hecho, esperan que este año lleguen más británicos que en 2015 y que el efecto por la salida de la Unión Europea no afecte a las pernoctaciones de los viajeros procedentes del Reino Unido ya que la mayoría de los paquetes vacacionales se venden con antelación.

 

Lo que sí ha afectado al Sector, según ha reconocido Juan Molas, han sido la crisis de Vueling, el anuncio de huelga de los pilotos de Air Europa así como los atentados en Turquía y en Niza, competidores de España.

 

El presidente de Cehat ha aprovechado la presentación de los resultados del OHE para reclamar al próximom Gobierno que haga del sector turístico una prioridad política y lo convierta en un asunto de Estado ya que es el auténtico motor de la recuperación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies