NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Creen que es "irresponsable en este momento"

Los hoteleros consideran “una temeridad” el impuesto al transporte aéreo del Gobierno

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) considera que es “irresponsable” por parte del Gobierno plantear “en estos momento de incertidumbre” un impuesto al transporte aéreo. El presidente de Cehat, Jorge Marichal, considera “una temeridad” esta nueva figura fiscal, que grava un sector que “solo emite el 2% de dióxido de carbono a nivel mundial y es uno de los sectores que realiza una mayor inversión en mejoras tecnológicas”, según publica La Vanguardia (Suspensiones masivas de vuelos en todo el mundo por la crisis del Covid19) (Los hoteles de lujo de Barcelona, bajo mínimos en la semana del Mobile).

La patronal hotelera asegura que este impuesto “tiene consecuencias directas para el sector turístico” por el momento de gran inquietud que se vive en estos momentos debido a la crisis del coronavirus y a la situación en los archipiélagos. Los hoteleros han hecho énfasis en la  negativa coyuntura que atraviesan en los últimos meses, como la quiebra de Thomas Cook, la recesión en Alemania, la extensión de la “vergüenza a volar”, el resurgir de los destinos competidores y el cierre de bases aéreas de algunas aerolíneas (Coronavirus: despidos a la vista tras caer ventas más del 50%) (Hoteles aplican ‘economía de guerra’ por el coronavirus)

Los hoteleros responden así al Ministerio de Hacienda, que el pasado viernes avanzó su intención de fijar un nuevo impuesto especial que grave el uso del transporte aéreo. El ministerio ya está sometiendo a consulta pública a través de su página web dos documentos relativos a este tributo para que organizaciones y particulares potencialmente afectados puedan hacer sus comentarios y alegaciones durante quince días.

Hacienda ha explicado que el objetivo de este gravamen, que debería tener en cuenta el hecho insular, sería fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y que sirva como incentivo para explorar nuevas tecnologías y carburantes menos contaminantes.

“Parece que más que una medida de protección al medioambiente se busca una gran y rápida recaudación, habida cuenta del volumen de pasajeros que mueve el sector aéreo en España y especialmente el vinculado al sector turístico”, ha señalado Marichal, que ha sugerido al Gobierno que si quiere luchar contra el cambio climático apoye proyectos empresariales transformadores (Iberia, Air Europa y Vueling sufren un recorte de ingresos por el coronavirus)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero que esperabais,¿o es que creéis que el chalet de Galapagar se paga solo?

El chalet no se paga de los impuestos pero la educación que hubiese evitado tu ignorancia seguro que si.

De paso Marichal , reune a todos los hosteleros de canarias y apliquesen el cuento con los precios tan excesivos que tienen en los hoteles.

La ministra Calviño en reprtidas ocasiones estuvo en contra. HAY QUE SENTARLA EN OTRA MESA…. QUE ESTA DE MODA “Con respecto al caso específico de la tasa de queroseno, nuestro país tiene una serie de características específicas desde el punto de vista del peso del sector turístico, de nuestro carácter periférico con respecto a Europa, del peso de las islas… Leer más »
Lo que también debe ver el gobierno es si se puede llegar de otra manera a un destino. Si al final se penaliza con un impuesto al transporte aéreo, que se lo piensen dos veces en las islas, pues no tenemos alternativas!!! El Barco? De momento contamina tanto como los aviones o más y no hay capacidad suficiente y en… Leer más »

Bienvenidos al paraíso comunista, que se alimenta del pueblo y para…. sus líderes. Y lo dijo aquel filósofo y sociólogo: El comunismo busca eliminar la pobreza y crear la riqueza… para ellos mismos.
¿O aún hay alguien que piensa que el pinocho es algo más que un títere figurante?
Tenemos lo que nos merecemos…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies