NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Costa Daurada y Costra Brava, las más afectadas

Desplome del 90 por ciento del turismo ruso en Cataluña

Las previsiones no pueden ser más desoladoras. El turismo ruso podría desplomarse hasta un 90 por ciento esta temporada alta. Si en 2009 se contabilizaron 216.000 rusos en Cataluña, en 2013 se alcanzaron el millón. Sin embargo, la devaluación del rublo, la crisis de Ucrania y los destinos nacionales como Crimea y Sochi, supuso una caída de entre el 15 y el 20 por ciento en la costa catalana para 2014. Las previsiones más optimistas hablan de una caída del 60 por ciento respecto a 2014 para la costa catalana, llegando al 90 por ciento en los hoteles de Costa Daurada.

 

“En estos momentos, la caída de reservas es de entre el 85 y el 90 por ciento”, señala Eduard Farriol, presidente de la Associació Hotelera de Salou-Cambrils-La Prineda. La feria turística más importante de Rusia, la MITT Moscú, empieza este miércoles 18 de marzo, lugar en el que el sector hotelero catalán ya está evaluando el desastre. Por el momento, “la contratación de vuelos ya está un 60 por ciento por debajo del año pasado”, añade Farriol.

 

Según recoge La Vanguardia, “el nivel de actividad está muy contenido, aún así estamos ahí para apoyar al sector y para seguir promocionando nuestro destino, pero este mercado necesitará un año y medio o dos para promocionarse”, afirma Octavi Boni, gerente del Patronat de Turisme de la Diputación de Tarragona.

 

Una docena de viajes rusas ha tenido que cerrar y uno de los principales operadores del país, Natalie Tours, ya auguraba hace un par de semanas pérdidas de entre el 20 y el 30 por ciento respecto al año pasado. En 2014, hasta el 70 por ciento de los rusos que eligieron Cataluña pernoctaron en Costa Daurada y el 30 por ciento, en la Costa Brava. Los hoteleros que apostaron por este mercado ya se están enfocando al británico, francés y alemán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Segura de es culpa de Florentino Perez
    9 años

    No siempre vamos a vivir de las rentas.

    horizontes
    9 años

    Demasiada Oferta.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies