NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Tras cambiar el reglamento

Los hoteles canarios temen que la subida de carnes y leche baje sus beneficios

Los hoteleros tildaron este jueves de "agresión" la propuesta que baraja el Gobierno canario de suprimir las ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) a carnes y lácteos, esenciales en hoteles y servicios de restauración, una iniciativa que, de llevarse a cabo, encarecería los precios de estos productos, y provocaría, según los empresarios turísticos, la pérdida de competitividad del Archipiélago como destino vacacional, según recoge La Provincia.

 

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, acusó al Gobierno regional de "jugar a la ruleta rusa con el turismo porque permanentemente se están tomando medidas que restan competitividad". "Estamos empezando a ver un poco la luz y la salida del túnel y ahora esto es otra vez una piedra en el camino para el sector turístico", subrayó Fraile, en referencia al desvío de visitantes debido a la inseguridad en el Norte de África y al "ajuste de precios" de los empresarios en "un mercado de ingresos muy limitados".

 

"Parece que el sector turístico es la teta de la que todo el mundo puede mamar", denunció el representante de los hoteleros de la provincia oriental, que reprochó que "todos creen que pueden tirar de la misma ubre y que esto da para todo y no es así", señala Fraile en declaraciones al citado periódico.

 

Al igual que los importadores, el dirigente del sector turístico alertó de la posibilidad de la subida de precios de productos esenciales para el consumidor y para los complejos hoteleros y extrahoteleros, algo que afectaría "mucho" a esta industria. Un "duro golpe" para el negocio turístico que se uniría al aumento del impuesto general indirecto canario (IGIC) aprobado en junio de 2012. Esta subida ha dejado a las empresas un año "prácticamente sin beneficios", argumentó Fraile.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies