NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros canarios prevén un invierno de récord por el conflicto en Egipto

Jorge Marichal, presidente de Ashotel.Tras un verano más que satisfactorio los hoteleros de Canarias se frotan las manos ante las previsiones que apuntan a que el invierno (su temporada alta) e incluso el 2014 va a ser aún “mejor que el anterior” gracias en buena medida al conflicto en Egipto.

 

“Se va a llegar a ese record de 12 millones de visitantes. Ya vamos encaminados con un mes cerrado en julio; agosto va en la misma línea y el invierno con el conflicto en Egipto pinta muy bien, aunque esté mal que lo diga”, señala Juan Francisco Hernández, director comercial regional de Barceló.

 

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, también se muestra confiado en que se registrarán grandes datos de ocupación aunque habrá que ver si ello se traduce una mayor rentabilidad. “Los precios son muy competitivos y para competir con Túnez o Turquía hay que hacer esfuerzos”, apunta en declaraciones a La Opinión de Tenerife.

 

Respecto a la situación en Egipto de la que se va a beneficiar Canarias al igual que Baleares, Marichal cree que “cuando sucede algo así se toman medidas de una temporada como mínimo, y si se maneja bien y se llevan una buena imagen del destino, podemos hacerlos cautivos y seguir aprovechando esta ola para prolongarla hasta el próximo verano”. De momento, el desvío masivo de turistas no se producirá hasta después de septiembre, según pronostica Santiago de Armas, presidente de IFA Hoteles-Grupo Lopesan.

 

Desde el Grupo Dunas tampoco dudan del aumento de reservas por parte de los touroperadores que va a llevar aparejado indudablemente el conflicto en Oriente Próximo no solo en invierno sino en los primeros meses de 2014 como ya ocurrió tras la primavera árabe de hace dos años. “La suerte sería que se prolongará hasta el próximo verano”, señala su consejero delegado Ángel Luis Tadeo Felipe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrés
    10 años

    ¿Cautivos? Querrá decir fidelizarlos. Alguien necesita urgentemente un curso de Marketing...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies