NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En Semana Santa ha sido del 85%

Hoteleros canarios prevén que la ocupación baje al 50% en verano

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile, ha expresado este lunes su preocupación por la estacionalidad que experimenta el mercado turístico de las islas, cuya ocupación turística estima que bajará a un 50 % hasta el verano.

 

Fraile ha señalado que la Semana Santa finalmente se ha salvado por el mal tiempo habido en la península, que ha derivado a muchos turistas nacionales a las islas, y por el mercado extranjero, especialmente el escandinavo, al ser aún temporada alta en las islas, según recoge el diario La Provincia.

 

"La ocupación de los hoteles y apartamentos ha sido de un 85 por ciento, tanto en Gran Canaria como en las otras dos islas de la provincia de Las Palmas (Lanzarote y Fuerteventura), por la información que dispone, según ha señalado Fraile. El presidente de la FEHT ha hecho hincapié en que la previsión apuntaba a una cifra menor en la llegada de turistas peninsulares por el encarecimiento de los billetes de avión y de las tasas aéreas y por la reducción de conexiones aéreas", apunta el citado medio.

 

"Fraile ha manifestado que estos factores inciden en la disminución del turismo peninsular, que es el que suele salvar el verano en las islas, por lo que teme un verano "malo", ya que en este periodo la competencia es mayor por la existencia de otros destinos más baratos en la península", agrega.

 

El turismo escandinavo empieza a bajar a partir de este mes, y la ocupación será de un 50 por ciento hasta el mediados de julio, por lo que Fraile ha incidido en la estacionalidad que está experimentando el mercado, pues se está concentrando en la temporada de invierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    11 años

    Pues ya Sabeis ... Menos Tasas de aptos.. mas descuento para turistas en los billetes y menos para los residentes... Hay que decidir entre que viajen unos pocos o atraer la demanda... porque el dinero es finito..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies