NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Carta de CEHAT a Reyes Maroto

Los hoteleros avisan al Gobierno: "Está en juego la supervivencia del sector"

CEHAT pide la creación de una comisión interministerial y un plan de choque para el turismo

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) urge al Gobierno a crear una comisión interministerial con los responsables de las diferentes Comunidades autónomas y a poner en marcha un plan de choque para el turismo. Así se lo ha transmitido su presidente, Jorge Marichal, a la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En una carta que también ha sido remitida a los ministerios de Trabajo y Sanidad, CEHAT solicita la articulación de un plan de reactivación del turismo español con algunas cuestiones generales y un tratamiento específico por territorios. Esto permitiría, según expone, abordar la temporada de invierno para aquellos destinos que la tengan o preparar la próxima temporada para aquellas zonas que trabajarán a partir de marzo de 2021.

En palabras de Marichal, "ante una situación como la que está atravesando el sector, no podemos improvisar medidas". "Está en juego la supervivencia del sector turístico español y dicho plan debe contener medidas financieras, de lo contrario, quedará únicamente como papel mojado", añade.

Dentro del ámbito laboral, CEHAT insiste en la articulación de unos ERTE específicos para el sector hotelero. Así, reclama unos ERTE ágiles que permitan la entrada y salida de trabajadores en función de la coyuntura turística y que cuenten con una exoneración total de la Seguridad Social de los que se quedan dentro, no de los que salen. Además, entiende que estos nuevos ERTE deben estar activos, como mínimo, hasta la Semana Santa de 2021.

En materia de salud, considera fundamental el establecimiento de medidas como el pasaporte sanitario digital o soluciones similares que permitan la trazabilidad del cliente durante su estancia, facilitando su localización y aislamiento en caso de necesidad. Asimismo, la Confederación apuesta por la realización de pruebas y test a los turistas que llegan a España.

Por último, en materia fiscal, solicita que se articule la exoneración de algunos impuestos que graven la actividad tanto a nivel local como autonómico, para este ejercicio 2020, como es el caso del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), las tasas municipales, el Impuestos sobre Actividades Económicas, etc.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies