NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros austriacos buscan 5.000 camareros y cocineros españoles

Hasta 1.886 euros de media cobrarán los camareros y recepcionistas que acudan a la llamada de la Unión de Hoteleros Austriacos (ÖHV), que dicen que quieren echar una mano a los jóvenes españoles. También reclaman cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza, con un sueldo 1.548 euros de media. Austria puede presumir de que el turismo sea responsable del 7,4 por ciento del PIB y de que la media salarial en el sector sea de 1.832 euros brutos mensuales.

 

En concreto se ofrecen 1.721 puestos de trabajo a los que se añaden más de 3.600 plazas de formación disponibles para los jóvenes españoles. Los estudiantes podrán disfrutar de experiencias laborales durante su formación, llegando a ganar en el último año de carrera alrededor del 80 por ciento de lo que gana un profesional en posesión del título, según revela ABC.

 

Los interesados en cubrir esos puestos pueden obtener más información en www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com/es, donde además podrán encontrar consejos útiles para trabajar en Austria y para la vida cotidiana en el país.

 

En el primer semestre de 2012, los empleados del sector servicios fueron los más solicitados, con 13.669 puestos de trabajo, de los cuales 9.198 eran para cocineros. Un cocinero en Austria cobra una media de 2.295 euros y el 88 por ciento de las empresas estaría dispuesta a dar empleo a los jóvenes españoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    josico
    9 años

    leyendo estas cosas me pregunto que hago yo de autonomo en este pais....
    Porca miseria!

    Vente p'Austria
    9 años

    Vente pa'Austria, Pepe.

    Jose
    9 años

    Eso tiene truco. Verán, ellos dicen que cobrarán 1800 €...hasta ahí, bien!(aunque siempre oferten empleos mediocres), pero de "todo" ese sueldo, hay que descontar los impuestos, alquiler, y gastos de comida, etc., se les queda en apenas 800 euros...menos es nada pero, vale la pena?
    🙂

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies