NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los huéspedes no tienen sus derechos garantizados

Los hoteleros, al ataque a las viviendas vacacionales

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) advierte a los turistas de los riesgos que conlleva reservar una vivienda de alquiler turístico en la capital
La patronal alerta del aumento de las viviendas vacacionales clandestinas

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) advierte a los turistas de los riesgos que conlleva reservar una vivienda de alquiler turístico en la capital “al no estar garantizados plenamente sus derechos como consumidores”. Así lo informa la patronal en un comunicado destacando la indefensión de muchos turistas a la hora de poner una reclamación.

 

casavacacional“Consideramos que la ausencia de una regulación eficaz sobre este tipo de alojamientos no sólo es un claro perjuicio para el sector hotelero, sino también para los consumidores, ya que en muchas ocasiones no saben a quién recurrir para poner una queja o para pedir la devolución del importe de su reserva y todo ello incide en la calidad de nuestro destino”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

 

La patronal alerta del aumento de las viviendas vacacionales clandestinas de cara a la Administración en la Comunidad de Madrid (Hoteleros alarmados por aumento del 100% de “pisos ilegales”). En palabras de su presidente Gabriel García, este tipo de alquileres “están fomentando aspectos tan preocupantes como la inseguridad y la gentrificación en el centro de Madrid” (AEHM: “El alquiler turístico ilegal fomenta la inseguridad”).

 

Asimismo, De Miguel ha remarcado las garantías legales que ofrecen los hoteles de la capital, que cumplen con la Ley de Turismo de la Comunidad de Madrid y están adscritos al Código de Buenas Prácticas en el sector hotelero del Ayuntamiento en materia de calidad, resolución de reclamaciones o mejora en la prestación de servicios, informa la patronal. Además, la mayoría de estos establecimientos cuentan con certificados de calidad nacionales e internacionales que avalan  su servicio de excelencia.

 

“Los hoteles de Madrid no sólo cumplen con los requisitos legales ‘de base’. La mayoría de ellos lo excede con el objetivo de aportar valor añadido y contribuir, de este modo, a la mejora de la calidad y del servicio ofrecido”, ha subrayado De Miguel. Igualmente, ha destacado la importancia de la seguridad para los establecimientos, explicando que cuentan con registro de sus clientes que envían a diario a la policía, “con el fin de que nos confirme que está todo correcto, algo que no sucede en el caso de las viviendas de alquiler turístico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    “Consideramos que la ausencia de una regulación eficaz sobre este tipo de alojamientos no sólo es un claro perjuicio para el sector hotelero, sino también para los consumidores, ya que en muchas ocasiones no saben a quién recurrir para poner una queja o para pedir la devolución del importe de su reserva y todo ello incide en la calidad de nuestro destino”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel

    entonces no habeis entendido nada de nada. Este tipo de cliente quiere pagar poco o mejor dicho tener la ilusion de pagar poco. Luego si lo estafan será un problema suyo.
    Lo que teneis que hacer es despertar hacienda y que empieze a luchar contro este tipo de alquiler en negro porque están subiendo los precios de los alquileres de quien vive en estas ciudad y le hace falta un techo para vivir.

    POR UNA VEZ...
    7 años

    ... y sin que sirva de precedente, los hoteleros tienen razón. Ellos, al menos, dan empleo, cumplen con las normativas habidas y por haber, responden de las reclamaciones, quejas y pagan (¿?) a Hacienda. Los que alquilan el piso de la abuela son unos gansters que no pagan ni a la abuela a la cual le han mangado el piso...

    Antonio Pérez
    7 años

    Dejen de llorar. Estamos en el siglo XXI. Alquilamos la casa a quien queremos y cuando queremos. Se paga el impuesto correspondiente por la Actividad Económica y punto. Pero no se pueden poner puertas al campo. La actitud cortijera de los hoteleros da vergüenza ajena, y este medio es un altavoz de los cuatro señoritos que controlan el cortijo en este país.

    leonardo
    7 años

    a quien comenta negativamente sin aportar nada a la discusión, por favor documentais vuestro punto de vista. Se no estáis de acuerdo( ¿porque alquilais sin facturar a los clientes?) por favor explicarnos a quien paga hasta el ultimo centavos vuestro punto de vista. no os escondéis detrás del anonimato de la web. gracias

    Toño Gurrión
    7 años

    lo suyo es que los hoteleros se hagan con el mercado de alquiler de viviendas turísticas y así todos contentos,,,,,,,,, jejejejeje.............. no se le pueden poner puertas al campo........ igual que internet ha venido para quedarse y favorecer la venta directa, la economía mal llamada "colaborativa" también........... estamos en España señor@ssssss y toda la vida se han visto cartelitos en las fachadas de Benidorm de "se alquila por quincenas", ahora esos cartelitos están en plataformas............... lo dicho.... no se le pueden poner puertas al campo...... ¿o sí?....... voy a ver a mi amiguito el político y de pasa que le invito a comer.. le pregunto

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies