NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Manifiesto firmado por 12 organizaciones empresariales

Los grandes lobbies de Europa exigen el fin del bloqueo turístico

Aerolíneas, aeropuertos, cruceros, agencias de viajes y hoteles, entre otros sectores, presionan a los gobiernos nacionales

La industria del turismo vuelve a aunar sus fuerzas para exigir a los Estados miembros que aprueben la propuesta de la Comisión Europea para levantar las restricciones de viaje de forma coordinada. En un manifiesto firmado por los 12 lobbies más potentes del viejo continente (entre otros, ECTAA, CLIA, ACI, HOTREC y A4E), defienden que "viajar con seguridad es posible este verano", por lo que instan a los gobiernos nacionales a seguir las recomendaciones de Bruselas (Grandes lobbies avisan: urge un plan para salvar al turismo).

En concreto, piden que las personas vacunadas con la pauta completa puedan viajar sin pruebas ni cuarentenas; que se permita viajar desde zonas verdes sin restricciones; la implantación del certificado sanitario digital; y el aumento de los umbrales establecidos para determinar el riesgo de cada país.

Por otro lado, hacen especial hincapié en la importancia de "asegurar pruebas (PCR o antígenos) gratuitas o al menos muy asequibles para que no se prive a los viajeros de su derecho de libre circulación". Asimismo, reclaman que se desplieguen "los recursos adecuados de personal" en los controles fronterizos para reducir los tiempos de espera.

"Creemos que la Comisión Europea ha desempeñado su papel. La industria está preparada para garantizar viajes seguros y responsables, pero ahora necesitamos que los Estados miembros actúen con rapidez", declaran los firmantes del manifiesto, que también insisten en que "hay una enorme demanda reprimida, por lo que es de vital importancia que todos desempeñen su papel para garantizar que cuando nuestro sector vuelva a abrir, permanezca abierto".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramón
    2 años

    Se puede entrar a España por turismo con pasaporte Argentino y solamente con pcr o no?

    Todo político
    2 años
    Reply to  Ramón

    NO.

    Todo político
    2 años
    Reply to  Ramón

    No. Segun la UE somos TODOS covid positivo. Todavía no nos sacaron el cartelito (marcados como las vacas) de que todos los sudamericanos somos covid positivo. Si te acostas con una europea, podes entrar. Encima quieren la pauta completa.
    Así que:
    de los 3 millones de afortunados de Argentina con pauta completa: Solo 1 millón seguramente con AstraZeneca pauta completa (por que a los otros le dieron la sputnik y esa no se permite)
    Gente de 90 años de los geriátricos, podrán ir de vacaciones a España.

    Karina
    2 años
    Reply to  Ramón

    No, vacuna si o si para ir

    Elena
    2 años
    Reply to  Ramón

    PCR
    2 años
    Reply to  Ramón

    De momento solo vacunados en países donde la IA sea superior a 75 casos por 100000 habitantes; supuestamente a partir de agosto-septiembre irán flexibilizando condiciones de entrada

    Fer
    2 años
    Reply to  Ramón

    Desde Argentina a España por turismo solo puedes entrar con la pauta de vacunación completa. No sirven de nada las PCR.
    Esto es así al menos de momento. Esperemos que abran más la mano y dejen pasar a terceros países con PCR negativas.
    Injusto? Si. Pero...

    Rudy
    2 años

    Todoso esos recursos de personal y PCRs "gratuitas" hay que pagarlas con impuestos. ¿Están pidiendo los lobbyes turísticos que se incremente la ecotasa?

    Por pedir que no quede
    2 años

    ¿Y por qué no ponemos un impuesto a todos los touroperadores y demás miembros del sector para subvencionar las pcr?, porque llorar es gratis, y ya se sabe cuales son las funciones de los lobbies, que no son precisamente las de defender al conjunto de la sociedad.

    Nancy Paypay
    2 años

    Se puedpe entrar desde Perú hacia Madrid por turismo solo con pcr tengo postergando mi viaje desde abril del año pasado

    Adía de hoy no
    2 años
    Reply to  Nancy Paypay

    No, solo si tienes la pauta completa de vacunación catorce días después de la última dosis, y vacunas aprobadas en la UE, es decir Pfizer, Moderna, Jansen y Astra, y creo que alguna de las reconocidas por la OMS, como alguna china, y no estoy seguro si además necesitas Pcr, por ser país de alto riesgo.

    Urko
    2 años

    Os vais a comer un moj.on

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies