NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Manifiesto firmado por 12 organizaciones empresariales

Los grandes lobbies de Europa exigen el fin del bloqueo turístico

Aerolíneas, aeropuertos, cruceros, agencias de viajes y hoteles, entre otros sectores, presionan a los gobiernos nacionales

La industria del turismo vuelve a aunar sus fuerzas para exigir a los Estados miembros que aprueben la propuesta de la Comisión Europea para levantar las restricciones de viaje de forma coordinada. En un manifiesto firmado por los 12 lobbies más potentes del viejo continente (entre otros, ECTAA, CLIA, ACI, HOTREC y A4E), defienden que “viajar con seguridad es posible este verano”, por lo que instan a los gobiernos nacionales a seguir las recomendaciones de Bruselas (Grandes lobbies avisan: urge un plan para salvar al turismo).

En concreto, piden que las personas vacunadas con la pauta completa puedan viajar sin pruebas ni cuarentenas; que se permita viajar desde zonas verdes sin restricciones; la implantación del certificado sanitario digital; y el aumento de los umbrales establecidos para determinar el riesgo de cada país.

Por otro lado, hacen especial hincapié en la importancia de “asegurar pruebas (PCR o antígenos) gratuitas o al menos muy asequibles para que no se prive a los viajeros de su derecho de libre circulación”. Asimismo, reclaman que se desplieguen “los recursos adecuados de personal” en los controles fronterizos para reducir los tiempos de espera.

“Creemos que la Comisión Europea ha desempeñado su papel. La industria está preparada para garantizar viajes seguros y responsables, pero ahora necesitamos que los Estados miembros actúen con rapidez”, declaran los firmantes del manifiesto, que también insisten en que “hay una enorme demanda reprimida, por lo que es de vital importancia que todos desempeñen su papel para garantizar que cuando nuestro sector vuelva a abrir, permanezca abierto”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se puede entrar a España por turismo con pasaporte Argentino y solamente con pcr o no?

NO.

No. Segun la UE somos TODOS covid positivo. Todavía no nos sacaron el cartelito (marcados como las vacas) de que todos los sudamericanos somos covid positivo. Si te acostas con una europea, podes entrar. Encima quieren la pauta completa. Así que: de los 3 millones de afortunados de Argentina con pauta completa: Solo 1 millón seguramente con AstraZeneca pauta completa… Leer más »

No, vacuna si o si para ir

De momento solo vacunados en países donde la IA sea superior a 75 casos por 100000 habitantes; supuestamente a partir de agosto-septiembre irán flexibilizando condiciones de entrada

Desde Argentina a España por turismo solo puedes entrar con la pauta de vacunación completa. No sirven de nada las PCR.
Esto es así al menos de momento. Esperemos que abran más la mano y dejen pasar a terceros países con PCR negativas.
Injusto? Si. Pero…

Todoso esos recursos de personal y PCRs “gratuitas” hay que pagarlas con impuestos. ¿Están pidiendo los lobbyes turísticos que se incremente la ecotasa?

¿Y por qué no ponemos un impuesto a todos los touroperadores y demás miembros del sector para subvencionar las pcr?, porque llorar es gratis, y ya se sabe cuales son las funciones de los lobbies, que no son precisamente las de defender al conjunto de la sociedad.

Se puedpe entrar desde Perú hacia Madrid por turismo solo con pcr tengo postergando mi viaje desde abril del año pasado

No, solo si tienes la pauta completa de vacunación catorce días después de la última dosis, y vacunas aprobadas en la UE, es decir Pfizer, Moderna, Jansen y Astra, y creo que alguna de las reconocidas por la OMS, como alguna china, y no estoy seguro si además necesitas Pcr, por ser país de alto riesgo.

Os vais a comer un moj.on

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies