NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Les dijo que en cinco años todos lo harían

Los grandes hoteleros rebaten el presagio de Sarasola sobre que entrarán en las viviendas

El presidente y fundador de Room Mate, Kike Sarasola, fue una de las estrellas del Foro Preferente que este pasado viernes se celebró en Palma en el Gran Meliá Victoria, y ante una audiencia con un gran número de propietarios hoteleros les anunció que “en 5 años todos tendréis viviendas turísticas”.

“No porque queráis o no queráis, sino porque lo quiere el cliente”, añadió Sarasola durante su participación en la mesa del Foro Preferente dedicada a la turismofobia, que tuvo una amplia repercusión mediática en periódicos impresos como El Mundo o Última Hora, o en televisiones como IB3 y emisoras como Radio Bellver/esRadio.

Sarasola recordó las críticas que le recibió por parte de otros hoteleros cuando decidió ser el pionero en lanzar su proyecto de BeMate y convertirse en el primero en su gremio en usar una vivienda reglada con fines turísticos, más allá de los aparthoteles clásicos.

La vivienda turística centró buena parte del debate de la segunda mesa del Foro Preferente: ‘¿Saturación turística o exceso de celo?: La turismofobia, a debate’, con la coincidencia de los ponentes a la hora de exigir una regulación para todo el territorio nacional que regularice el tema y acabe con la oferta ilegal, porque ahí es donde radica “el problema de seguridad”, han señalado.

No obstante, sobre si barajan incursionar en el negocio de los apartamentos turísticos, Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, y Carmen Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts, ha exhibido su negativa “a corto plazo”.

“Gracias a Dios, ninguno de los tres sufrimos los Airbnb porque somos vacacionales”, digo Gabriel Escarrer, ligando el crecimiento desmesurado con la turismofobia. Y como “el apartamento turístico ha venido para quedarse”, dice quien se declara usuario de Uber, “como no lo arreglemos va a estallar”, intervención que también ha sido aplaudida.

La consejera delegada de Riu achaca la turismofobia a los problemas de convivencia que surgen por mezclar turistas en zonas residenciales. Y, dirigiéndose directamente a Kike Sarasola, presente en el auditorio, le ha dicho que los edificios turísticos “siempre han existido” y que Riu los ha ido convirtiendo en hoteles y “no estamos por la labor de pasarnos al alquiler vacacional” que defiende el presidente de Room Mate (Room Mate avisa a los hoteleros: “Todos vais a tener viviendas turísticas”).

Durante su particiación en esta mesa dentro del Foro Preferente --patrocinado por la ATB, KPMG, Terrestre y PRIM Spa— Tolo Gomila, presidente de Fevitur, exigió una ley de arrendamiento de apartamentos turísticos a nivel nacional, e insistió en que “hasta ahora las legislaciones autonómicas que se han aprobado han fracasado”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies