NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinan que es el PSOE quien debe mover ficha

Los grandes grupos también claman contra unas terceras elecciones

“Es imperativo que se pacte. La incertidumbre podría producir una fuga de inversión internacional, por ejemplo, que hasta ahora se ha mantenido a la espera”, advierte Escarrer

Las grandes cadenas hoteleras están hartas de la incertidumbre política tras ocho meses con un gobierno en funciones y urgen a los partidos a evitar a toda costa la celebración de unas terceras elecciones en diciembre. Los empresarios advierten de las graves consecuencias económicas para el país que tendría mantener a España sin Gobierno.

 

terceras-elecciones“Es imperativo que se pacte, pero no cualquier pacto, sino uno que sea positivo para el país. La incertidumbre de unas terceras elecciones podría producir una fuga de inversión internacional, por ejemplo, que hasta ahora se ha mantenido a la espera”, asegura Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International al diario Expansión.

 

También clama contra unas terceras elecciones Antonio Catalán, presidente de AC by Marriott, quien desea que “se imponga la sensatez”, al igual que Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, para quien una repetición de los comicios “demostraría una talla política muy justa”.

 

Hay coincidencia entre los empresarios turísticos en que quien tiene que mover ficha y demostrar altura de miras es Pedro Sánchez. “El PSOE debe imponer un nivel de exigencia contundente y ayudar a poner en marcha una política socialdemócrata que ofrezca soluciones concretas”, asegura Catalán. A juicio de Clos, Sánchez “debería presentar una propuesta social que el PP se viera obligado a aceptar”.

 

De igual modo, Abel Matutes Prats, CEO de Palladium, opina que “evidentemente” el partido que debe mover ficha es el PSOE pero “no para hacer una locura de gobierno tripartito con independentistas, sino para permitir que haya un gobierno, y después que haga la oposición que sea necesaria”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    7 años

    Y por que no claman con la misma fuerza para que acabe la corrupción verdadero cáncer de este país y cuyo mayor exponente es el PP.

    A por ellos
    7 años

    Lo que quereis es un pacto PP PSOE para que todo el Ibex 35, Panamá y paraísos fiscales varios, anden a sus anchas, y el pueblo español este compuesto y sin blanca. Ya la muletilla de ciudadanos se ha acabado, un abrazo al ex ministro de turismo SORIA.

    Saludos cordiales.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies