NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofrecen fuertes descuentos en sus tarifas

Fondos buitre entran en Portugal a gestionar los hoteles comprados

Algunos fondos de inversión como ECS Capital entraron en Portugal en tiempos de crisis para quedarse, provocando la incomodidad de los empresarios, en este caso, los hoteleros, ya que la mayoría de activos adquiridos han sido de este sector. Al contrario de lo que suele suceder en sus operaciones (los fondos adquieren bienes con deuda para luego venderlos), decidieron quedarse para gestionar el negocio.

 

Es el caso del empresario luso Carlos Saraiva, quien vendió su complejo hotelero Herdade dos Salgados en el Algarve en 2013 al fondo ECS Capital cuando estaba al borde la quiebra, publica El Economista. En ese entonces, el precio de la operación fue a la baja y la compañía de capital privado asumió la deuda del complejo hotelero.

 

El sector esperaba que después de unos años, y sanear el grupo hotelero, el fondo de inversión sacara a la venta de nuevo los activos obteniendo una buena rentabilidad en la operación. Pero, cuatro años más tarde, ECS Capital todavía gestiona muchos de los hoteles, además, aplicando fuertes descuentos en sus tarifas.

 

Se trata de una política de precios que tiene a los hoteleros lusos indignados, puesto que los fondos han adquirido los hoteles en condiciones favorables y ahora compiten en clara desventaja con la mayoría de rivales. Según el citado medio, una vez rescatado Portugal, la mayoría de los bancos optaron por transferir a fondos de inversión la gestión de los hoteles para limitar el impacto en sus cuentas.

 

ECS se ha convertido en el principal fondo de capital riesgo propietario de un grupo hotelero y administra desde Recuperacao Turismo Fund. Explorer Investments SCR SA es otra de las firmas importantes que aprovechó la coyuntura con la adquisición de cuatro hoteles a través de Discovery Portugal Real Estate Fund. Por su parte, Oxy Capital controla dos hoteles cinco estrellas en el Algarve y uno en Troia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies