NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

cuando las cadenas agoten su tesorería

Los fondos buitre evitan comprar hoteles ahora y esperan a que valgan la mitad

Con esta estrategia de aguantar lo que intentan es replicar lo ocurrido en la crisis iniciada en 2008
Azora prevé que para principios del 2021 "vendrán los precios de oportunidad y entonces se cerrará operaciones"

Los fondos de inversión buitres y algunas socimis están posponiendo la compra de hoteles para esperar a actuar cuando propietarios y cadenas agoten su tesorería y busquen vender a la desesperada, con valoraciones a mitad de precio que hace unos meses (Se pone a la venta una cadena hotelera por 280 millones y otra por 95).

Esta estrategia de operaciones liderada por los fondos “distress” se dirige a cumplir su objetivo de adquirir activos hoteleros entre un 40 o 50 por ciento más barato del precio de mercado de hace pocas fechas, intentando replicar lo que ya ocurrió en la crisis iniciada en 2008 (Retrasan a 2022 un posible ‘boom’ de transacciones de hoteles).

Además, según ABC, las cadenas están paralizando la venta de sus hoteles en propiedad, incluso pese a haber previsto tiempo atrás una estrategia de ‘sale&leaseback’ para conseguir liquidez con la venta del ladrillo pero manteniendo muchos años la gestión del inmueble. Y están paralizando las desinversiones porque creen que ahora sería malvender y que merece la pena esperar a que la demanda turística remonte (Canarias: más de 60 hoteles en venta hasta los 30 millones).

“No se están desprendiendo de ningún activo y los que ponen alguna propiedad a la venta lo hacen a precios desorbitados”, constata Miquel Laborde, fundador de la consultora inmobiliaria LabordeMarcet. No obstante, en portales como Milanuncios la oferta de propiedades hoteleras de empresarios independientes llega a 50 cada hora con grandes gangas, de igual modo que en Idealista los anuncios también se han disparado, con hasta 15 nuevas ofertas solo en Ibiza.

Javier Arús, responsable de hoteles de Azora, prevé que para principios del 2021 “los hoteles se quedarán sin tesorería, vendrán los precios de oportunidad y entonces se empezarán a cerrar operaciones”, mientras aprecia más urgencia de venta en las zonas urbanas que en las de costa y archipiélagos de Canarias y Baleares, para donde se vaticina una recuperación más rápida del vacacional frente a la más difícil del viajero de empresa por el auge de las videollamadas y el teletrabajo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esa denominacion, “fondos buitre” es muy podemista…
Un fondo de inversion, y los hay y muy grandes y muy correctos, es un negocio que da vida a muchas empresas…

Orizonia por ejemplo.
Será muy podemita, pero es así.

HOTUUUSAA????
YA ESTAMOS AQUIIIII?????

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies