NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

de 90 días aunque hubiesen agotado su desempleo

Los fijos discontinuos del turismo podrán tener la prestación de los ERTE

Esta decisión se produce después que la patronal y los sindicatos alcanzaran un acuerdo histórico
Al decretarse el estado de alarma, muchos de estos trabajadores aún no se habían incorporado a sus puestos

El Gobierno ha flexibilizado el acceso a los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) para dar cobertura a los trabajadores fijos discontinuos, como son una mayoría en el negocio turístico, por lo que facilitará el acceso a las prestaciones de los ERTE o del desempleo a los contratados fijos discontinuos o trabajadores de temporada.

Al decretarse el estado de alarma, muchos de estos trabajadores aún no se habían incorporado a sus puestos, y ahora tendrán una prestación de 90 días aunque hubiesen agotado su desempleo o no tuvieran el tiempo cotizado suficiente, en una medida que según El País beneficiará sobre todo a las comunidades más turísticas como Baleares, donde más uso se hace de este tipo de contrato.

El Consejo de Ministros también ha aprobado la flexibilización de ERTE por causa de fuerza mayor en empresas de sectores considerados esenciales que hayan sufrido importantes pérdidas en sus ingresos: “se diferenciarán los trabajadores que realizan las labores denominadas esenciales por las autoridades sanitarias y los que no en una empresa determinada”, aclara el Ministerio de Trabajo en una nota.

Esta decisión se produce después que la patronal Cehat y los sindicatos UGT y CC.OO. alcanzaran este domingo un acuerdo histórico para realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la supervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo, como reveló Preferente (Hoteles: patronal y sindicatos se alían sobre el rescate a fijos discontinuos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Un trabajador Fijo discontinuo que iba a trabajar 6 meses en una empresa, ¿solo recibe 90 días de prestación?¿no debería estar incluido en el ERTE los 6 meses?

Fijos discontinuos, que no nos han incluido en el ERTE….. Podemos entrar, pero poder no es lo mismo que deber….. Parece que entramos sólo si la empresa quiere ¿? y como no quiere (la gran mayoría de hoteleras) Qué nos queda, como mucho prolongar hasta máximo de 90 días y a contar desde cuando, desde cuando terminemos lo que tenemos… Leer más »
Fijos discontinuos, que no nos han incluido en el ERTE….. Podemos entrar, pero poder no es lo mismo que deber….. Parece que entramos sólo si la empresa quiere ¿? y como no quiere (la gran mayoría de hoteleras) Qué nos queda, como mucho prolongar hasta máximo de 90 días y a contar desde cuando, desde cuando terminemos lo que tenemos… Leer más »
Otra vez diferencias dentro del mismo colectivo antes entre los que estaban incluidos en ertes y no, ahora resulta que si se te agoto la prestación contributiva y te concedieron el subsidio , ya no puedes acogerte a esta prestación de 90 días , en cambio si ya tuvieras un subsidio acabado si te darían la prestación . Un real… Leer más »

Este nuevo real decreto tiene letra pequeña, todos los trabajadores fijos discontinuos que hubierais agotado la prestación contributiva y estéis cobrando subsidios , vais a seguir cobrando subsidios , nada de 90 días de prestación. Como pueden maltratar de esta manera a este colectivo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies