NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Despegue vertiginoso de las reservas

Los españoles se lanzan en tromba a contratar sus viajes

Las reservas hoteleras experimentan crecimientos de entre tres y cuatro dígitos en comparación con el arranque de mayo de 2020, según datos de TravelgateX
Una comunidad autónoma ya supera los niveles previos a la pandemia y otras se acercan

Los españoles se lanzan en masa a reservar sus más que merecidas vacaciones después de meses de cierres perimetrales y todo tipo de restricciones. Según los últimos datos recabados por TravelgateX, en la primera semana de mayo, una vez confirmado al 100% que no habría ampliación del estado de alarma, las reservas hoteleras han experimentado un espectacular crecimiento que invita al optimismo (Apertura masiva de agencias con el fin del estado de alarma).

Entrando de lleno en los datos facilitados por la plataforma, cabe destacar en primer lugar que todos y cada uno de los destinos españoles muestran incrementos de entre tres y cuatro dígitos en comparación con el volumen de reservas de hace un año. Además, la mayoría ya están a medio camino de las contrataciones efectuadas en mayo de 2019 (Estallido de reservas hoteleras tras el fin del estado de alarma).

Las tres comunidades autónomas líderes son Andalucía, Canarias y Baleares, con tasas anuales del 734,2%, 592,1% y 661,7%, respectivamente. La primera se acerca a los niveles precrisis, con una tasa negativa del 21,6% en comparación con la misma semana de 2019. Canarias y Baleares, por su parte, registran caídas del 48,1% y del 50,2% respecto a 2019.

De los destinos que figuran en el top ten de TravelgateX, hay uno que supera el volumen de reservas de 2019. Se trata de Castilla-La Mancha, con un 1,6% más de viajes contratados que en el mismo periodo de 2019 y un 3.137,5% más que en 2020.

El vertiginoso crecimiento de las reservas previsiblemente será aún más intenso una vez se levanten las restricciones que siguen existiendo para viajar a España desde las principales potencias emisoras del viejo continente.

De momento, del total de contrataciones tramitadas a través de esta plataforma, un 83,2% corresponden a clientes españoles. Reino Unido ocupa la segunda posición con un 7,4%. Les siguen Portugal, Alemania, Francia e Italia, con porcentajes que oscilan entre el 2,6% del primero al 1,1% del último.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    España es diferent
    2 años

    La única tromba que he visto es de agua...ha caído montón!!! No hace falta ese tipo de noticias..poco a poco..q venga..lo importante es que vengan??

    F an
    2 años

    Buenas noticias.

    Nabucodonosor
    2 años

    Esperemos que, de una buena vez, estas noticias sean ciertas...

    Jbc
    2 años

    Para los que estamos deseando que todo se reactive para trabajar de una maldita vez y cobrar un sueldo. Estas noticias que lleváis publicando estos meses de ahora sí...ahora no ...ahora buenas noticias , ahora malas...etc....no jugar con nuestras emociones y ilusiones . Dejar de especulaciones . Algunos los estamos pasando realmente mal. Que ni si siquiera estamos en ertes y necesitamos trabajar de una maldita vez

    piltri
    2 años

    Habláis con una frialdad impresionante. Y lo peor es que vosotros sabéis positivamente que TODO ESTO posiblemente se quede en agua de borrajas.
    Creo que no estáis siendo responsables, ni el Gobierno ni el Ministerio correspondiente, al dar unas esperanzas que no se corresponden con la situación real, con la respuesta de la gente al final del estado de alarma, y con las perspectivas más objetivas de cara al principio del verano.
    Las cadenas hoteleras pueden estar haciendo muchas reservas, muchísimas menos las agencias (ahí la hostelería se está portando como Iberia en su día, como los hoteles de nieve en el suyo, vendiendo por debajo del coste de las agencias para quitar una variable de en medio). Ahora bien, que pidan una señal aunque sea de un 5% como fianza para la reserva, y todos esos números se derrumbarán.
    Como evolucione mal la pandemia, y según se ve actuar a la gente esto sucederá antes o después, los hosteleros se van a tener que comer los mocos. Y las agencias tendrán que pelear como animales por haber tenido que trabajar con unas condiciones absurdas.
    Menos reservas sin gastos de cancelación, y más competitividad por parte de las aseguradoras.

    Nacho
    2 años

    Pues vaya error.... deberían confinar de nuevo. Ni salir a pasear... antes salud que trombas

    Jmv
    2 años

    Mentira noticia y oms diciendo no viajar fuera del país
    Que esperamos
    No vamos a hundir si no estamos ya

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies