NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escarrer: “Nos estamos pegando un tiro en cada pie”

Meliá, en contra de la ecotasa en Baleares

Los Escarrer han manifestado ante mil empresarios presentes en el foro de Exceltur su desacuerdo con el nuevo impuesto turístico que el Gobierno de Baleares prevé implantar en las islas a partir de junio. “Nos estamos pegando un tiro en cada pie”, han asegurado.

 

“Ahora nos va bien, al turismo de Mallorca, pero en los momentos malos nos acordaremos de estas decisiones”, ha concluido el Vicepresidente de Meliá. Por otra parte, Escarrer padre, ha añadido que “crear impuestos turísticos es obligar a la isla a competir con desventaja con otros destinos”. 

 

Según Diario de Mallorca, la preocupación de los Escarrer y de otros grandes hoteleros va mucho más allá de este impuesto turístico aún por diferir. Y es que el reciente decreto del Gobierno balear también limita a los hoteleros en algunos proyectos de modernización de los hoteles. Ahora, se establecen condiciones como que las reformas no podrán ser superiores al 20% del volumen y edificabilidad, frente al 40% que permitía la urbanística aprobada durante el Govern del PP. En cuanto a las zonas hoteleras maduras, solo se podrán construir una planta más (y no dos) en los establecimientos hoteleros, para destinarla a servicios, como climatización y ascensores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies