NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal se suma al acuerdo

Los ERTE por el Covid 19 se prorrogarán hasta el 31 de enero

Las pymes disfrutarán de descuentos en las cuotas del 100% en octubre, un 90% en noviembre, 85% en diciembre y 80% en enero

 

La patronal ha acordado este martes por unanimidad sumarse al acuerdo sobre la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero. Después del sí de la CEOE el Consejo de Ministros prevé ampliar la prórroga para la cobertura especial de los expedientes de regulación de empleos vinculados a la pandemia.

Entre las novedades para los próximos cuatro meses destaca la creación de un ERTE por limitación de actividad, al que pueden acogerse todos los sectores, si bien la patronal había defendido hasta el lunes que la propuesta de la Seguridad Social dejaba fuera a la hostelería.

Fuentes de la negociación, según informa La Vanguardia, han concretado que entre los cambios de última hora figura otra rebaja en las exención de cotizaciones para los empresarios. De esta manera, las pymes afectadas por ERTE de limitación de la actividad, vinculadas al aforo o los horarios, por ejemplo, disfrutarán de descuentos en las cuotas del 100% en octubre; del 90%, en noviembre; 85%, en diciembre, y del 80%, en enero.

Si una empresa que se ha beneficiado de ayudas acaba despidiendo trabajadores, deberá devolver las exenciones a la cotización que habían recibido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aquiman_danmisw_evos
    3 años

    Menudo desproposito esto de los ertes…
    Pagar ertes para q luego haya empresas q tengan q despedir porq no tienen demanda.
    Dinero absurdo mal gastado de los ertes en la inmensa mayoria

    Salvada por ERTE
    3 años

    Pagas ERTE o pagas paro, da un poco igual y puedes asi salvar empresas unos meses más mientras tanto no estrangulas a las familias. Para algo se ha pedido el dinero a Bruselas o no?

    Juan
    3 años

    Si con 1000 euros puede vivir una familia en españa sería un auténtico milagro

    Living la vida Loka
    3 años

    Yupiiiii !!!! A seguir con el euromillon!!! Y vosotros pringaos a seguir cotizando que os necesitamos más que nunca . Menudo añazo que me estoy pegando

    Voxeneta
    3 años

    Un gobierno que no sea chavista bolivariano arreglaría este asunto dejando que se mueran de hambre todos esos cientos de miles de familias a los que ahora mantenemos entre todos. Puede que a algunos buenistas le suene cruel pero a la larga es mejor para el conjunto de una nación el purgar lo antes posible a los elementos menos productivos de las castas inferiores. El mundo al final es de los espabilaos.

    Manager
    3 años

    Y tu que propones lumbreras?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies