NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por ser el sector más afectado

Los ERTE en los hoteles podrán alargarse hasta diciembre

La ministra de Trabajo y el de Seguridad Social coinciden en su postura de alargarlos desde junio
La patronal defiende esta ampliación como fórmula para evitar despidos

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles que “sin lugar a dudas” está abierta a la posibilidad de que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de fuerza mayor puedan extenderse hasta finales de año en aquellos sectores que lo necesiten, como es el caso de los hoteles. En la actualidad estos ERTE tienen condicionantes de protección especiales hasta el 30 de junio a causa del brote de coronavirus.

“Hoy es una evidencia que la empresa y los trabajadores quieren que se extiendan más allá. En cuanto culminen las tareas de la comisión intersectorial, tendremos una hoja de ruta para saber qué sectores necesitan de ese acompañamiento más allá del 30 de junio. Hay sectores que, por desgracia, van a requerir de ese acompañamiento”, ha explicado la ministra a RNE.

En términos similares a la ministra, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, preguntado en Antena 3 por si habría que alargar los ERTE, ha afirmado que hay que estar “abiertos” a ello tanto en plazos como sectores. “Parece claro que todo lo que tiene que ver con la hostelería y, sobre todo con la parte de hoteles, va a ser lo que tarden más en recuperarse, ha señalado Escrivá.

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, afirmó este miércoles que es esencial que los ERTE duren hasta diciembre y se prolonguen de forma automática para evitar presionar sobre las empresas y que tomen decisiones de forma acelerada, lo que podría terminar en despidos (El Gobierno permitirá los despidos en las empresas turísticas tras los ERTE).

Los líderes hoteleros de las cinco mayores cadenas españolas (Meliá, NH, Barceló, Riu y Palladium) se reunieron la pasado semana por videoconferencia con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y le pidieron que, en los casos en los que varios hoteles están bajo una misma sociedad, no se les retiren las bonificaciones de los ERTE si abren solo uno, porque de lo contrario será difícil que arranquen a operar, como recogió Preferente (Los ERTE disuaden de abrir a cadenas con varios hoteles en una misma sociedad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Topito
    3 años

    Hay que dar las gracias a esta Ministra. Lo está haciendo de 10.

    JL 76
    3 años
    Reply to  Topito

    Jajaja

    José antunez
    3 años
    Reply to  Topito

    El que esté de acuerdo con la ministra por favor que nos explique su razones. Gracias

    JL 76
    3 años

    Y el resto del sector? Agencias???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies