NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La actividad turística no volverá tras el fin del estado de alarma

Los empresarios piden tiempo para levantar los ERTEs

Sin el apoyo del Gobierno ‘lo que era un ERTE pasará a ser un ERE y después a un proceso concursal’, advierte el presidente de ATA

Ya lo advirtió el Gobierno. Todos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor concluirán de golpe una vez se levante el estado de alarma (Todos los ERTEs terminarán de golpe con el fin del estado de alarma). Ante la imposibilidad de reabsorber a los trabajadores de forma inmediata, como publicó Preferente, los empresarios del sector turístico (agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, entre otros) ya están preparando nuevos ERTE, en este caso por causas productivas (VECI ejecutará otro ERTE al acabar el estado de alarma).

No obstante, existe la posibilidad de que se abra una nueva vía. Las grandes organizaciones empresariales (CEOE, CEPYME y ATA) están presionando al Ejecutivo central para que se conceda una prórroga de los ERTE por fuerza mayor. Su pretensión es que éstos se puedan alargar uno o varios meses después de la finalización del estado de alarma, en función de las necesidades de cada empresa.

Así lo ha revelado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en el marco de un encuentro con agentes de viajes organizado por Bookingfax. Según alerta, “en determinados sectores”, en el que incluye al Turismo, “la recuperación no va a ser ni mucho menos inmediata”. “Agencias de viajes y hoteles van a tardar en arrancar, y espero que el Gobierno sea consciente de que hay sectores que precisan de mayor apoyo”, apunta.

“Puede que la temporada se haya perdido este año, pero hay que recuperar la actividad”, prosigue. De no contar con las ayudas necesarias, Amor entiende que “lo que era un ERTE pasará a ser un ERE y después a un proceso concursal”. “El Gobierno sabrá si quiere mantener el empleo o contribuir a su destrucción”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los ERTE permanecerán hasta que vuelvan los ingresos. No son decisiones políticas

La única intención de las empresas es evitar negociar con los sindicatos y seguir aplastando más a sus plantillas, seguir haciendo lo que les venga en gana sin que haya comisiones de seguimiento de los ERTE. Lo que le faltaba a este gobierno es permitirle esa prórroga a las empresas. Sería una aberración.

Tú no entiendes nada de turismo. Supongamos que el estado de alarma se levanta el 1 de mayo. Quien va a querer coger un avión? Quien va a tener dinero para irse de vacaciones ? Quien va a reservar de un día para otro ? . Esto no va de sindicatos ni partidos políticos. Tengo una agencia de viajes y… Leer más »

es un verguenza lo que has escrito!! gracias a las empresas hay trabajo, no hay que asfixiarlas. no crees que les gustaría no tener que hacer ERTE

como se nota que estas fuera de la realidad, el 99 % de las empresas son honradas, y gestionadas por profesionales honrados y con principios. No hagas de las pocas excepciones una norma. Ese tipo de comentarios algunos nos molestan

Supongo que tu estas en paro,,,, porque cualquiera te contrata a ti…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies