NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los dueños de Sandos, de nuevo ante un juez de la Audiencia Nacional

Juan Vicente Ferri y José Salvador Baldó, dueños de los hoteles Sandos, declararán este miércoles en la Audiencia Nacional tras haber sido detenidos junto a varios directivos de Bancaja, entre ellos su expresidente José Luis Olivas, y Banco de Valencia en el marco de la ‘Operación Coral’.

 

A todos ellos el juez Juan Pablo González les interrogará acerca de los préstamos supuestamente fraudulentos que ambas entidades bancarias otorgaron al Grupo Grand Coral para sufragar sus inversiones en México entre 2005 y 2010. Están acusados de apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental.

 

Según las investigaciones de la Guardia Civil, los dueños de Sandos recibieron 125 millones para la adquisición de la parcela mexicana, de los que solo utilizaron 49. El resto lo ingresaron en cuentas de Andorra y Suiza, logrando un pelotazo de 76 millones de euros a costa de Bancaja y Banco de Valencia.

 

Esta es la segunda vez que Ferri y Baldó son arrestados e interrogados en la Audiencia Nacional por sus operaciones en el Caribe. En diciembre de 2013, ambos empresarios fueron detenidos por otro presunto caso de fraude fiscal en la CAM. En aquella ocasión el juez de la AN decretó para ellos prisión eludible bajo fianza de siete millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies