NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Andalucía y Baleares lideran el crecimiento

Los destinos de sol y playa superan los niveles prepandemia

Madrid y Cataluña, las dos únicas comunidades de destino que sufren una caída de reservas hoteleras respecto a 2019, según datos de TravelgateX
El receptivo español coge aire gracias a la fortaleza del mercado doméstico y la incipiente recuperación del turismo internacional

El destino España sigue mostrando, en términos generales, una evolución favorable. Según los datos recogidos por la plataforma TravelgateX en la última semana, de las seis comunidades autónomas más visitadas por los turistas, solo dos sufren una caída de reservas hoteleras en comparación con las mismas fechas de 2019.

No obstante, hay dos factores a tener en cuenta: muchas de las reservas se cancelan y hace dos años, por estas fechas, ya estaba todo contratado (Andalucía y Baleares, por encima de niveles prepandemia).

La Comunidad de Madrid muestra la evolución más negativa, con un descenso del 49,2%. Cataluña, por su parte, experimenta un retroceso del 13,1%.

En el lado opuesto figuran Andalucía y Baleares, que lideran el crecimiento de reservas con tasas respectivas del 20,4% y del 18,2%. También están por encima de niveles precrisis la Comunidad Valenciana y Canarias, si bien sus incrementos son mucho más discretos: 3,3% la primera y 1,5% la segunda.

Andalucía, Baleares y Canarias son, en este orden, las comunidades líderes en reservas turísticas. Acaparan más del 57%, con cuotas del 26,2%, 16,3% y 14,9%, respectivamente. Les siguen Cataluña (14,3%) y Comunidad Valenciana (12,1%). Madrid ocupa la sexta posición con un porcentaje del 3,5%.

Del total de reservas realizadas a través de TravelgateX, el 78,3% corresponden al mercado nacional. Reino Unido aparece en segundo lugar con una cuota cercana al 8,3%, seguido de Portugal, Francia, Italia y Alemania con porcentajes que oscilan entre el 2,8% del primer país y el 1,2% del último.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies