NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según la diputada del pp marga prohens

"Los del 'tourist go home' no han hecho nada para evitar la crisis"

Acusa a Pedro Sánchez de haber instaurado en en su gobierno "la turismofobia propia de los gobiernos socialcomunistas autonómicos"
El ministerio donde se engloba Turismo tuvo que cesar a la secretaria de Estado del ramo, Isabel Oliver, para evitar que el escándalo con el sello de 'covid free'

La diputada del Partido Popular por las Islas Baleares y nueva portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha denunciado este martes en la Diputación Permanente de Turismo que "los que querían poner límites o tasas, los del 'tourist go home', son los mismos que ahora no han hecho nada para evitar una crisis del sector sin precedentes".

Ante la situación del sector en Baleares, con pérdidas de la actividad de hasta el 80 por ciento, Marga Prohens ha reclamado la comparecencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y ha acusado según Última Hora a Pedro Sánchez de haber instaurado en en su gobierno "la turismofobia propia de los gobiernos socialcomunistas autonómicos". 

El ministerio donde se engloba Turismo tuvo que cesar a la secretaria de Estado del ramo, Isabel Oliver, para evitar que el escándalo con el sello de 'covid free', que hasta un periódico como El Confidencial pudo sacarse, acabase salpicando a la ministra Maroto, que además aparece con nombre y apellidos en una consultora del socialista Pepiño Blanco que vende acceso con también el ministro José Luis Ábalos.

El pasado 13 de mayo, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, explicó en una comparecencia parlamentaria que “tenemos un país que se ha especializado en sectores de bajo valor añadido como la hostelería y el turismo”. “Son sectores, además de poco valor añadido, estacionales y precarios", aseguró. (Los empresarios turísticos piden la dimisión de Garzón).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEPMARBLAU
    3 años

    Baleares está muriendo de éxito. Sí, tal cual afirmo, porque es realmente todo lo contrario a lo que se pueda pensar. Que una crisis mundial sea capaz de fulminar casi por completo la mayoría de la economía de un región sin ninguna otra opción es una demostración de debilidad tremenda. Se ha crecido demasiado y en exceso en un único sentido, donde lo que se creía una completa fortaleza es en en realidad una completa debilidad y exposición a prácticamente desaparecer en cualquier crisis. Y ... la culpa no es de unos, ni de otros ES DE TODOS, porque han pasado en diversas décadas por el gobierno balear todos los colores, y de una u otra forma (todos, incluido ese PP que por intentar hablar más alto como hace esta joven portavoz no deja también de tener su parte de gran culpa en esta debacle total). En las crisis es cuando las debilidades hunden el tema y las fortalezas salen a la luz evitando el hundimiento de la nave. pero, ... en esta crisis de lo turístico es que no se esta viendo ninguna fortaleza remarcable. Siguen sobrando hoteles, muchas plazas hoteleras obsoletas, sobra población residente y visitante en las islas, su techo poblacional hace muchos años que se superó, y ahora nos damos cuenta que realmente no hay trabajo para tantas y tantas personas en trabajos de bajo valor intelectual o de no necesidad de estudios y formación (tanto trabajadores residentes como desplazados de temporada). Ahora no se trata de mirara a el año pasado, añorar lo vivido y desear que vuelva lo mismo, eso ya no volverá en décadas. O se evoluciona por completo hacia la nueva realidad y normalidad, o el parche será una solución mala que acabará hundiendo un barco tan lujosos y prometer como el Titanic que se pensaba insumergible, y ... ya ven donde acabó: EN EL FONDO DEL MAR.

    Septante-sept
    3 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    Muy buen comentario y muy cierto. También es casi todo extrapolable a Canarias.

    AngelOso
    3 años
    Reply to  PEPMARBLAU

    Opino esencialmente como tu, pero difiero en que no creo que en estos momentos haya la más mínima posibilidad de cambiar el modelo productivo.
    Eso se hace en período de vacas gordas, cuando hay dinero para invertir en otro tipo de industrias o servicios, no ahora.
    Ahora mismo, lo que hay que hacer epor todos los medios posibles s procurar recuperar la actividad derivada del turismo lo antes posible y cruzar los dedos para que la pandemia nos empiece a dar algún respiro.
    Más adelante, ya se podrá analizar hacia qué motores queremos o podemos ir para la economía que, obviamente, no pueden pasar por el turismo como industria mollar, debido a que en el futuro habrá más episodios que lo golpearán de forma periódica: crisis económicas, emergencias climáticas, otras pandemias etc....

    Volando voy
    3 años

    Ahora toca disfrutar de lo votado.
    A otra vez vas y te lo piensas antes

    Teresa Fernández
    3 años

    No sé quienes son los descerebrados que apoyan el fin del turismo como "sector precario de bajo rendimiento ".
    Pues es el sector 1 de la economia de España desde hace muchos años.
    ¡Es la economía, imbécil! Clinton dixit.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies