NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los clientes de un hotel de Huesca siguen aislados por riesgo de aludes

A la espera de un nuevo aviso por parte del Gobierno de Aragón, los 41 clientes y 22 trabajadores del hotel Los Llanos del Hospital siguen aislados por riesgo de aludes. La carretera A-139 que comunica Cerler con este establecimiento continúa cerrada.

 

Los Llanos del Hospital, ubicado en la estación de esquí de fondo del mismo nombre está aislado desde hace tres días. “Aunque no ha caído ningún alud, por prudencia la carretera está cerrada al tráfico”, ha señalado el director del hotel, Jorge Mayoral, quien ha pedido que se instale en el entorno de la estación una tercera visera para proteger las instalaciones de posibles aludes, según publican varios medios. Ya están operativas las de Senarta y Canales Royes, y está redactado el proyecto de la visera de Rosec, que "alejaría un 95 por ciento" el riesgo.

 

El director del hotel ha recordado que en este entorno suelen trabajar unas 60 personas y que la estación es de esquí de fondo y para pasear con raquetas, por lo que atrae numerosos turistas, y ha pedido "que nos presten la debida atención". Asimismo, ha explicado que colocar una tercera visera permitiría disminuir el riesgo para las carreteras y abarataría los costes de mantenimiento.

 

El Gobierno de Aragón ha cerrado seis kilómetros de la A-139, que conectan el pequeño hotel con el casco urbano de Benasque por el riesgo de aludes, que está en nivel 4. Hay varios niños entre los clientes, cuyas madres son todas médicos, lo que "da mucha tranquilidad", señala Mayoral, comentando que los turistas tienen el SPA y demás instalaciones del hotel a su disposición. Unos 40 clientes que tenían prevista su entrada no han podido acceder al hotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies