NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La rentabilidad sigue siendo el factor con peores perspectivas

Los 'brotes verdes' se contagian al invierno hotelero español

El Observatorio de la Industria Hotelera Española para el invierno 2013-2014 presagia una temporada "alentadora", según Cehat
Joan Molas pide a Turespaña una campaña bien dotada para promoción del turismo interno

OHE invierno 2013-2014, Cehat y PwCLos primeros brotes verdes, que de momento están en pocas manos en la economía española y europea, han variado notablemente las perspectivas de los empresarios hoteleros de España de cara al invierno 2013-2014. Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), dice que “los datos son alentadores” en los primeros compases de la temporada.

 

De entrada, los hoteles de las zonas de nieve están registrando un 30% más de ocupación, con casos de lleno total en Sierra  Nevada y el Pirineo. El comportamiento también está siendo muy positivo en Canarias y en la Costa Blanca, donde además ha aumentado la preventa para 2014.

 

En el informe del Observatorio de la Industria Hotelera Española de Cehat y PwC para esta temporada de invierno se constata un “cambio en la actitud del sector” fundamentado en “las previsiones de un aumento de ventas y los buenos resultados del pasado verano”.

 

David Samu, socio responsable de Turismo de la consultora, ha señalado que “las perspectivas mejoran, en línea con la recuperación de la economía española y del consumo interno, que tiene que tener su reflejo en la mejora del turismo doméstico”.

 

En cuanto a lo que los hoteleros españoles esperan para los próximos meses, destaca la mejora en las pernoctaciones, estancia media y precio medio esperados, que pasan de negativos a estables. Un 80% de los empresarios cree que la tarifa promedio se mantendrá o subirá. Solo la promoción, la publicidad y, en especial, la rentabilidad siguen en perspectiva negativa, aunque mejor que el año pasado por estas fechas.

 

Molas ha exigido a Turespaña la puesta en marcha de una nueva campaña de turismo doméstico “que tan escasa dotación económica tuvo el pasado año”. Igualmente ha reclamado al organismo dirigido por Marta Blanco que active medidas de promoción específicas como clubes de producto, turismo de salud, circuitos culturales, etc. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies