NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ursula von der Leyen pide mantener las distancias

Los británicos se ilusionan con viajar a final de verano tras rectificar Bruselas

La Comisión Europea resaltó las iniciativas de la industria turística con inventos como las burbujas y mamparas
La líder alemana dijo que "creo que vamos a encontrar soluciones inteligentes para tener vacaciones de verano"

El tabloide británico 'The Sun' asegura este martes que millones de sus conciudadanos recibieron un impulso a su ilusión de irse de vacaciones a final de verano después de que la Unión Europea rectificara las palabras de la semana pasada en las que la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, había recomendado no reservar viajes para los próximos meses ante la pandemia del coronavirus.

Ahora, Ursula von der Leyen, tras recibir grandes críticas de la industria turística, que es la más afectada por la crisis del Covid-19, ha afirmado que se siente optimista para que la gente pueda viajar una vez el virus se pueda controlar, lo que a su juicio ya está comenzando a pasar, de acuerdo a la información de la cabecera británica a la que tuvo acceso Preferente (Las agencias afean la actitud de Ursula von der Leyen).

Ursula von der Leyen matizó que los viajes deberían realizarse manteniendo las distancias de seguridad con otras personas, y resaltó las iniciativas y creatividad que está demostrando la industria turística con inventos como las burbujas y mamparas para espacios públicos que ya están fabricándose en Italia (Bruselas desaconseja reservar viajes para el verano).

La presidenta de la Comisión Europea dijo que "creo que vamos a encontrar soluciones inteligentes para tener vacaciones de verano. Quizás un poco diferentes, con otras medidas higiénicas, con un poco más de distancia social, pero es impresionante ver las soluciones que se han encontrado".

En España, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, había asestado un nuevo golpe al turismo nacional al reclamar el pasado viernes a los ciudadanos que tuvieran “paciencia y prudencia” a la hora de reservar las vacaciones de este verano, ante las incertidumbres del coronavirus y las medidas de restricción del Gobierno, aun cuando las empresas turísticas están dando todas las facilidades para cambios de fecha precisamente ante la falta de certezas (El Gobierno golpea al turismo: desaconseja reservar para el verano).

Ante declaraciones como estas, el lobby Exceltur asegura que también hoteleros de Benidorm se están planteando no abrir sus puertas este verano y mantenerlas cerradas hasta 2021, del mismo modo que ya cada vez hay más que lo han decidido en Mallorca, donde la insularidad y la mayor dependencia del viajero extranjero les ha hecho concluir que no merece la pena incurrir en los gastos necesarios para operar cuando ni en el mejor de los casos los ingresos cubrirían los costes (Hoteleros de Benidorm meditan también no abrir hasta 2021 como en Mallorca).

El turismo peninsular, que parecía como el más beneficiado del tipo de viajes de cercanía y en coche que se augura de cara a los próximos meses, parecía que iba a socorrer por lo tanto a los grandes destinos nacionales de costas como la levantina o la andaluza, pero en el viajero nacional es solo una parte de una oferta adaptada para el volumen de los grandes mercados del norte de Europa, con el británico como el mayor hacia España seguido del alemán, mayoritario en Mallorca.

Juan Trian Riu, consejero directivo Corporativo de Riu, ya apuntó que, junto a Canarias y Baleares, también en Andalucía la temporada podía estar perdida. El heredero de la cadena más rentable de España señaló que en su hoteleros “creemos que esto es muy similar a una hibernación. Una fase en la que absolutamente todo el negocio está paralizado por un tiempo que todavía para nosotros es una incógnita”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mamparas
    3 años

    Lapsus calami ?

    Habladurías y hechos tozudos
    3 años

    Que bueno, es esto, de decir lo sensato, y cuando la presión del lobby turística hace efecto, decir lo contrario. Todo esto da una gran credibilidad a los políticos, y la gente, qué va ha hacer, pues eso hacerles caso, no se sabe si a un criterio o al contrario. El hecho, es que el gobierno belga, consultar Le Soir, dice que el verano será diferente a lo conocido, el premier francés, Edouard Philipe, decía tres cuartos de lo mismo, ayer, publicado aquí, ayer, el ministro de exteriores alemán Heiko Maas, ha afirmado este martes que "este verano no podrá haber vacaciones normales" a causa de las restricciones a la libre circulación. Todos estos son responsables en decir, lo que todos sabemos, y que algunos no quieren ver, confunden deseos con la dura realidad, y más vale que todos nos vayamos haciendo a la idea.

    Carlos SS
    3 años

    Una pregunta: si la presidenta de la Comisión Europea no encontró una "solución inteligente" para evitar el confinamiento en Europa (y la pérdida inmensa de PIB asociada de cada país), ¿alguien se cree que AHORA SÍ encontrará una "solución inteligente" para el verano?
    Me parece que, como buena política, lo que hace es "echar el balón hacia adelante" para ganar tiempo.

    AAE
    3 años

    A pesar de que les dejen venir, van ser concientes de lo que se van a encontrar cuando lleguen a Mallorca ? O el hecho de que no puedan ir a los bares, playas y piscinas de los hoteles de la forma en la que están acostumbrados se va a traducir en cabreos, problemas con los empleados de los establecimientos y quejas con su correspondiente solicitud de compensacion?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies