NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acaparan el 43% de las pernoctaciones hoteleras

Los británicos reinan en Benidorm a la espera del Imserso

Los clientes de Mundiplan empezarán a llegar al destino al comienzo de la segunda quincena de octubre
De los 130 hoteles de los lotes de costa peninsular e insular, 49 se encuentran ubicados en la Comunidad Valenciana

Los británicos pujan al alza y ya superan a los españoles en Benidorm. Según los datos recabados por la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), los primeros representan el 43% de las pernoctaciones en el destino estrella de la Costa Blanca en la segunda quincena de septiembre, frente al peso del 41% de los turistas nacionales (Benidorm va más allá del Imserso: su plan para triunfar en invierno).

“Este dato es especialmente importante si tenemos en cuenta que los asientos programados en Reino Unido hacia Alicante están a un 20% de los programados en 2019. Esta ecuación tiene como resultado que se está primando el mercado turístico por delante de la segunda residencia”, explica la asociación.

El destino Benidorm pone el broche al mes de septiembre con un 85,1% de ocupación hotelera en la última semana de septiembre, quedándose a 6,2 puntos de los registros de 2019 (91,3%). La segunda quincena anota un 84,2%, 1,8 puntos por debajo respecto a los primeros 15 días del mes.

En cuanto a octubre, Hosbec espera un 81,4% de ocupación media, “registro que con gran probabilidad será rebasado, como viene siendo habitual”, puntualiza.

Es de esperar que el arranque de los viajes del Imserso, que en el caso de la costa peninsular se producirá a partir del 14 de octubre, se traduzca en un fuerte aumento del turismo doméstico en el destino con mayor oferta del programa (Arrancan los viajes del Imserso: primeras salidas este domingo 2 de octubre).

De los aproximadamente 130 hoteles que han firmado con Mundiplan, 49 se encuentran en la Comunidad Valenciana, lo que representa cerca del 38%. Alicante domina con 36 establecimientos, la gran mayoría en Benidorm. Le siguen Castellón con siete y Valencia con seis.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bien para todos
    1 año

    Me alegro que los hoteles estén abiertos gracias a los ingleses
    Los trabajadores seguirán trabajando
    Y nosotros tendremos alguna oportunidad
    Todos ganamos

    Oskarbcn
    1 año

    Benidorm, una ciudad fea y llena de cemento.No iría ni gratis!

    Bien para todos
    1 año
    Reply to  Oskarbcn

    No sufras no estás obligado
    La noticia es buena independientemente si te gusta o no porque si eres un contribuyente no te exigirán tanto por qué la economía levanta y si eres un paniaguado piensa que de esa entrada de dinero británico algo te toca en la paguita

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies